¿Qué andas buscando?

sábado, 25 de agosto de 2018

Un Final tan Típico como Inesperado, Citrus


Hola bichos,
Ya hacía bastante tiempo que no me pasaba por el blog, la verdad ahora sí que tengo bastante tiempo pero lo que no tengo son fuerzas jeje. De todos modos no puedo dejar pasar una ocasión como esta, y es que uno de mis mangas favoritos ha llegado a su fin.
Estoy hablando de un manga que en principio puede no tener nada realmente nuevo o que se salga de la media, ya sabéis que en el mundo del manga estamos acostumbrados a todo; pero que a pesar de eso cuenta una historia bastante atípica. Un manga que sin ser novedoso, hace las cosas de manera diferente, y además, aunque no lo habéis vivido conmigo, me hizo enamorarme de un género que tenía completamente olvidado y dejado de lado. Quizás con todas las pistas que os he dado alguno ya lo hayáis adivinado, pero para los que no (mirad el título), hablo de la “no tan atípica” historia de amor entre hermanastras “Citrus”.
Con Citrus tuve una revelación, se convirtió en la primera historia de amor que realmente me gustaba leer, me encantaba su dibujo y rápidamente simpaticé con nuestra querida protagonista Yuzu. No podía entender como una historia tan sonada en el mundo del anime, como puede ser un amor escolar, podía ser al mismo tiempo tan nueva y estar contada de tan diferente manera, aún a pesar de usar los mismos recursos que el resto de historias de amor, mejillas sonrojadas, cogidas de mano, una protagonista femenina que persigue un amor imposible, etc. Tenía todo para fracasar y aun así ha triunfado, para mí al menos ha triunfado, y de hecho se me ha hecho terriblemente corto a pesar de que tiene más o menos la duración que yo considero perfecta para un manga (unos 10 tomos). Esperaba con ansia cada nuevo capítulo subido con scans, y cuando conseguía uno nuevo mi corazón se sobresaltaba de alegría. He de reconocer que tuve mis altibajos cuando lo leía, porque se me hacía muy repetitivo que en cuanto surgiese un problema lo arreglasen enseguida, pero al final me pareció que estaba todo tan bien hilado que no pude parar de leerlo, y esto se me aclaró más cuando lo releí, porque por si no lo sabéis la editorial Ivrea lo está editando en España y yo por supuesto no perdí la ocasión de comprarlo y releerlo en tomos reales, aunque aún no está acabada su publicación por el momento.
Nunca me planteé cómo acabaría esta historia, simplemente pensé que sería una más de esas historias de amor inacabadas que llegan hasta un punto y luego te dejan a la imaginación el resto, ya que es imposible contar la vida entera de sus protagonistas hasta la vejez y la muerte a ese ritmo, sería el manga más largo de la historia (casi tan largo como One Piece jaja); y aunque realmente sí que ha sido un final típico ¡no me lo esperaba para nada! Tenía mucho miedo del final feliz, de que fuese lo más típico y acabase como todas las demás historias de amor imposible de película, y aunque así ha sido casi lloro al ver la última página, el último scan a todo color, con la imagen de ambas ya casadas, en su boda, enfundadas en sus preciosos vestidos y con una expresión en las caras que a mí me ha dejado al borde del colapso cardiaco. Porque seamos sinceros, aunque el que una historia de amor acabe en boda, ¿cuantos mangas de temática yuri conocéis que acaben en boda? Yo por lo menos no conozco ninguno, y más en una sociedad tan tradicional como la nipona; y esa es la magia de este manga, que aun usando recursos ya conocidos por todo el mundo, consigue que un peazo tiarrón como yo se deshaga como la mantequilla al micro.
No podía dejar pasar esta ocasión y despedir a un manga que cambió tanto mis perspectivas de lectura, y al cual doy muchas gracias. Pero no todo es triste, porque han anunciado un spin off de la serie en… creo que era noviembre, no lo recuerdo, y que yo por lo menos no pienso perderme, me pregunto qué tipo de historia contarán, ya que al ser un spin off lo más normal es que pasen algunos personajes secundarios al plano principal y nos cuenten su historia, ¡a lo mejor conseguimos una chica para Harumin! Me encantaría verlo, es, junto con Yuzu, el personaje que más me gusta de Citrus, y me encantaría ver un spin of suyo.
De todos modos yo solo quería dejaros la recomendación de este maravilloso manga, no os cerréis puertas por miedo a las temáticas y expandid vuestras lecturas, y si no os decidís, podéis echarle un vistazo al anime, que para mi parecer, hicieron una adaptación muy buena, además me encanta la seiyu de Yuzu (me pregunto cuántas veces habré mencionado a Yuzu en este post).
Os dejo con la imagen más bonita que he tenido el placer de presenciar en mucho tiempo, y deseándole a nuestras chicas una vida larga y feliz juntas, y mucho éxito a la mangaka para que así nos traiga muchas más genialidades del estilo. 
Un abrazo bichos, os veo over here!