¿Qué andas buscando?

martes, 21 de enero de 2025

Un poco de amor para pasar el rato

Hola bichos,


Es genial volver al blog después de tanto tiempo para hablar con vosotros de mi hobby favorito, de lo que realmente me apasiona, el Manga. Si bien es cierto que ahora tengo un canal en Youtube y una página de Stream en Twitch (podéis ir a echarles un vistazo😉), siempre es un placer retroceder a mis orígenes, esos en los que no tenía ni idea de escribir pero me encantaba compartir con la gente mis opiniones sobre lo que iba cayendo en mis manos, y si así entretenía a alguien pues prefecto.

Hoy estoy aquí para hablaros del último manga que he terminado recientemente, uno que si bien acabó el año pasado, no es hasta hace unos días que conseguí terminarlo, y quería compartirlo con vosotros.

El nombre del manga en cuestión es "Dosanko Gyaru Wa Namaramenkoki", o como se tradujo en Aquí "Hokkaido Gals Are Super Adorable". En España se licenció de la mano de Ivrea y, si no recuerdo mal, la serie finalizará con el tomo 14, aunque si como yo andáis cortos de dinero podéis leerlo de manera gratuita en la app de Shueisha "Manga Plus", que allí no tenéis que esperar a que salga el último tomo porque ya están todos los capítulos subidos.

La historia se centra en Tsubasa Shiki, un joven de Tokio que por motivos familiares acaba mudándose a Hokkaido, allí conocerá a la bella Minami Fuyuki, una Gal de la zona muy simpática que en seguida entabla amistad con Tsubasa, debido principalmente a que ella encuentra apasionante el hecho de que venga de la capital. Desde aquí todo transcurre como cabe imaginar, nuevos personajes se van uniendo al elenco y formando el mini harem del amor de Tsubasa, que en algún momento descubrirá lo que las chicas sienten por él y tendrá que decidirse por una, bueno, no es del todo así, y ahí es donde reside la magia de este manga. Si bien no es la historia más original del mundo que te va a volar la cabeza con cada página que leas, la realidad es que es un manga super entretenido. Como ya dije antes, no es el típico harem de chicas locas por un mismo chico, o quizás me equivoco ya que no estoy muy metido en el género de romance, pero a mí se me hace que desde el principio se nota que Tsubasa y Fuyuki se gustan descaradamente, algo que va forjando el amor poco a poco, y aunque otras dos chicas muestran interés en Tsubasa (aunque solo una de ellas romántico), el autor nos está mandando el mensaje claro desde el comienzo de que la historia va a ir de cómo se desarrolla el amor entre nuestra pareja estrella, y que las otras chicas solo entran para darle más trama al manga. Ojo, que no digo que sean personajes insustanciales, de hecho, yo considero que nuestras dos secundarias de lujo están bastante bien desarrolladas. Especialmente Sayuri Akino, la tercera en discordia, que durante buena parte del manga goza de bastante protagonismo y acabas cogiéndole mucho cariño, porque seamos sinceros, a todos nos han "frienzoneado" y hemos tenido que llevarlo con entereza, eso hace que empaticemos con ella.

Aparte de la historia. el otro punto a mencionar es el arte, Kai Ikada hace una pasada de paisajes durante todo el manga mientras nos muestra algunos de los mejores lugares de Hokkaido. Y no solo eso, dejando al margen el tema del ecchi, que parece que es obligatorio en todos los mangas de romance escritos por hombres, los diseños de los personajes son muy llamativos, y según va avanzando el manga pegan un salto cualitativo que hace que se asemejen a la calidad de sus paisajes, con lo que leer la segunda mitad del manga se convierte un gozo para la vista. De verdad que las ilustraciones que se marca este hombre no tienen desperdicio ninguno, y si podéis seguirle en su "X" hacedlo, porque de vez en cuando sube unas ilustraciones preciosas con las chicas del manga como protagonistas.

Otro punto a tener en cuenta es toda la información que nos regala el autor sobre la región de Hokkaido, no solo durante la historia principal del manga, sino que al principio de cada capítulo, te muestra lugares y personajes importantes de la misma Hokkaido. Vamos, que leyendo el manga tienes una guía y una clase de historia muy completa sobre esta bella (y para mi desconocida aún) parte de Japón, que seguro que a los que tengáis pensado hacer un viaje por aquellos lares os será de mucha ayuda. Si es que hasta te habla de comidas imprescindibles que debes probar y que tiendas visitar para comprar según que cosas. Vamos que solo por esto ya merece la pena leerse el manga, que por otra parte no me parece tan largo como para que te tire para atrás, que son solo 119 capitulitos y se hacen muy amenos.

Y por último voy a hablar del final, no es que os vaya a arruinar la experiencia porque es una historia de amor clásica y ya sabéis todos como acaban esas historias, pero si no queréis saber nada más podéis parar de leer aquí e iros corriendo a leer el manga. Para los que ya la hayáis leído y queráis saber mi opinión, os diré que el final es lo que tenía que ser, con un punto de vista nuevo a mi parecer. Voy a explicarme un poco mejor, a estas alturas del cuento ya todos estábamos deseando que Tsubasa y Fuyuki acabaran juntos, sabíamos que pasaría, pero aún así lo deseábamos, y eso es lo que nos ha regalado el autor, un primer beso genial, un principio de noviazgo, y aquí es donde viene la novedad. El autor tiene a bien hacer un salto temporal, pero no uno típico, sino que desde que se mudan juntos nuestros protagonistas nos muestra, a modo de videoblog creado por Fuyuki, los grandes acontecimientos de la historia de la pareja. Y viajamos tan adelante en el tiempo que no vamos a acabar con la boda de los mismos, sino que el final del manga es Tsubasa llevando al altar a su hija y contándole lo agradecido que está por haber conocido a su madre y lo orgulloso que está de ella. Os voy a ser sincero, esto no me lo esperaba y me emocionó bastante, y para mi, hizo que el viaje que hacemos con Tsubasa, y la experiencia de leer este manga, acabara siendo redondísima. Por eso quería recomendar este manga, para que la gente no se quedaras con el hecho de que es un ecchi y lo pasara por alto. Se que no es la mejor historia de amor jamás escrita, es más, no es ni el mejor manga de romance del año, pero si te da una historia redonda que cualquiera puede disfrutar y que te deja tan buen sabor de boca, pues para mi es miel sobre hojuelas.

No tengo más que añadir sobre el manga, prefiero que vayáis a leerlo y juzguéis vosotros mismos, solo espero que lo disfrutéis igual que yo, lo recomendéis y así más gente lo conozca y le de una oportunidad. Yo por mi parte seguiré pendiente de ver lo que hace nuestro amigo Kai Ikada en el futuro, a ver si nos regala más historias de amor igual o se pasa a otro tipo de manga.

Un abrazo mis bichos y os veo over here.