Hola Bichos, como cada semana, y esta vez sin retraso (al menos no demasiado), aquí estoy con más ganas que nunca de comentar los capítulos, tanto del manga como del anime, de nuestra serie favorita. Y si os preguntáis por qué tengo más ganas que nunca, es porque esta semana los dos han dado mucho de sí y hay un montón de cosas que comentar sobre ambos. Empecemos por el manga que ya me estoy impacientando.
Empezamos con nuestros héroes desembarcando en el territorio de Big Mom gracias a Pekoms, me encanta la ambientación estilo alicia en el país de las maravillas, aunque no es el único cuento que utilizan, ya que los chicos aterrizan en una isla de chocolate en la que todo está hecho de este material (no os recuerda a hansel y gretel?), imaginaros lo entusiasmados que estaban luffy y chopper jeje.
Me encanta la parte del capítulo en la que pekoms nos cuenta como esta conformado el territorio de Big Mom, por lo visto el sueño de Big Mom era crear un territorio en el cual convivieran todas y cada una de las razas del mundo sin prejuicios, lo cual parece algo muy noble e idílico, aunque sabiendo que Big Mom está basada en la reina de corazones seguro que esto esconde un terrible lado oscuro. La isla donde vive Big Mom es la "gran isla completamente de pastel", alrededor de dicha isla hay 34 islas distintas, cada una de las cuales está regida por un canciller, los cuales parecen tener cada uno un tema relacionado con los dulces, y el canciller de la isla en la cual han desembarcado Luffy y los demás es el de chocolate, por eso toda la isla es de chocolate. A todo este tinglado se le conoce como "Totland" que en japonés es algo así como "pais de los diez mil", lo cual puede hacer referencia al ejército de Big Mom.
Y ahora viene la primera gran sorpresa del capítulo, como era de esperar Luffy y Chopper se ponen las botas comiéndose un edificio entero de chocolate, el cual, según ellos, era demasiado bueno para no comérselo, y con esto contravienen las leyes de la isla, la cual permitía comer tanto chocolate como quieran pero con algunas restricciones, que no me voy a molestar en recordar porque me pareció algo innecesario recordar un detalle tan insignificante. El caso es que aparece la dueña del café que se habían comido y adivinad quién era, la mismísima Pudding , futura esposa de Sanji! Que les salva el culo diciendo que les había contratado para desmantelar el edificio.
Por lo visto Pudding estaba tan contenta de que les gustara el chocolate del que estaba hecho el café que decidió ayudarles, algo que parece de lo más amable, pero yo no me fío de nada, no nos olvidemos que es del país de las maravillas de lo que hablamos así que no podemos fiarnos de las apariencias.
Otra sorpresa es encontrarse a un Mink que conocía a Pedro, aunque al ser el hermano de Pekoms y que en las tierras de Big Mom se encuentran todas las razas del mundo no es una sorpresa muy grande, lo que si me llama la atención es como Pedro maneja el asunto, porque aunque están de operación encubierta y tiene lógica que le pida discrección, pero hay un aire demasiado siniestro en este asunto de los mink, aunque no se, igual es que estoy demasiado obsesionado con las conspiraciones, tengo que relajarme.
Pudding da cobijo a nuestros héroes y Luffy le dice quién es abiertamente, como no, lo que no me da muy buena espina, y pronto sabréis por qué.
Por lo visto Big Mom no es tan santa como parecía cuando nos contaban su sueño, ya que está tan entusiasmada con los preparativos del pastel de la boda que no le importa arrasar con todo para conseguir los mejores ingredientes para dicho pastel. Pero esto no es lo más destacable del final del capítulo, sino que la otra razón por la que está tan animada es que sabe que Luffy ha llegado a su territorio! Esto va a ser un baño de sangre! Pero me asalta la pregunta de quién habrá informado a Big Mom, habrá sido Pekoms? Que se quedó en el barco de loa mugiwara con la excusa de que sería fácilmente reconocible si andaba por ahí; habrá sido el Germa 66 incumpliendo su palabra en favor de su nueva aliada?, habrá sido la propia Pudding? Que resulta no es tan amable como parecía? O a lo mejor el traidor es Pedro! No se, espero que el siguiente episodio nos aclare algo más.
Y eso es todo en lo referente al manga, vamos a pasar al anime que también tiene cosas de interés que puedo comentar.
Y es que en este episodio se desata el poder del que, hasta ahora, es mi almirante favorito, no sabemos nada de su historia, ni sabemos como fue su incorporación a la marina durante el Proyecto de Reclutamiento Mundial, pero lo que si ha quedado demostrada es la razón de por qué le llaman monstruo, hablando en términos de poder. Al principio no me hacía mucha gracia que hubieses elegido darle el mismo poder que a Shiki "el león dorado", ya que es un error grave puesto que Shiki si es in personaje canon, del episodio 0, al cual Luffy no mató, por lo que su fruta no quedó disponible, y que todos sabemos que no existen, o deberían existir, dos akuma no mi iguales. Pero según va avanzando One Piece más me va gustando este personaje, además me gusta la idea de que halla almirantes con poder distinto al de las logia, que todos sabemos que son las mas raras y fuertes, pero que es muy fácil ser almirante cuando casi nadie te puede tocar. Saliéndome un poco del tema, espero que el almirante que nos queda por conocer, Ryukugyu, tenga una akuma no mi tipo zoan, de esta manera tendríamos los tres tipos de akuma no mi, es más, debido a su nombre, le pegaría una zoan mítica tipo bull de un minotauro, no creéis? Sería bestial, nunca mejor dicho.
Bueno volviendo al tema que nos ocupa, una de las cosas que más me gusta del episodio es ver a Luffy sin miedo haciéndole frente a un almirante, uno de los poderes mas grandes de la marina, porque todos sabemos que Roger nunca huyó de una pelea, al igual que Shirohige, y la idea de que nuestro heroe se convierta en rey de los piratas huyendo como un cobarde no me atrae nada. Aunque la batalla está inacabada la verdad es que resulta bastante impactante verles enfrentarse de manera tan directa, aunque Luffy cante todos sus golpes por el hecho de pelear contra un ciego, punto que me hizo bastante gracia al ver la risa de Fujitora ante las explicaciones de Luffy, casi pone la boca igual que Kizaru.
De todos modos, aunque la animación no sea de las mejores, a pesar de la notable mejoría que ha sufrido ultimamente, y del hecho de que quede inacabada la pelea y tengamos que esperar a un futuro un poco más lejano (ojo esto no es spoiler puesto que si ves el avance del siguiente episodio lo intuyes perfectamente), yo he disfrutado con este choque de titanes, y con esa imagen me despido hasta la semana que viene, o no, porque se acerca el día de mi viaje y, no se cuando todavía, pero pronto tendré que dejar des escribir en mi blog hasta mi regreso de las vacaciones. Así que por favor sed pacientes y espero veros over here!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba usted lo que se le venga en gana.