ATENCION ESTE ARTICULO CONTIENE SPOILERS!!
Hola bichos,
Bienvenidos de nuevo a la review de nuestro manga favorito, One Piece, que como ya sabéis no es la review de ningún nuevo episodio, sino que es la de los capítulos que me faltaban por revisar y que os prometí que subiría en un futuro cercano, y que hay más cercano que el día siguiente jeje.
A estas alturas ya habrá salido el capitulo semanal del manga pero esto urge más así que tendréis que esperar para la review del capítulo de esta semana, la verdad es que se me ha acumulado un montón de trabajo, tengo pendiente leer el tomo 9 de Magical girl of the end, tengo pendiente leer el tomo número 2 de Akuma no Riddle, y justo hoy, el día de la publicación de este artículo, sale ni más ni menos que el tomo 3 de Akuma no Riddle por lo que tengo que meterme caña si quiero ponerme al día.
Pero vamos a dejar esto y empezar con lo que realmente queréis leer, las andanzas de nuestros compañeros piratas 2d.
El capítulo comienza con un flashback en el cual Jinbe le cuenta sus intenciones de abandonar la banda de piratas de Big Mom para unirse a Luffy en su cruzada por convertirse en el rey de los piratas, a lo cual sus antiguos compañeros de los piratas del sol parecen responder perfectamente bien, diciéndole que ya es hora de que piense en si mismo en vez de seguir pensando en el bienestar de los demás.
Me parece que el trío monstruo de los mugiwara va a tener que hacer sitio a un cuarto miembro, porque Jinbe ya ha demostrado aptitudes más que suficientes para formar parte de este grupo de badass, aunque a diferencia del resto este carece de un objetivo claro, simplemente quiere ayudar a Luffy a cambiar el mundo.
El caso es que parece que esta decisión le va a traer problemas, y no solo a él, porque esta decisión afecta a toda la isla gyojin y a su viejo amigo Aladine, el cual esta casado con la 29ª hija de la familia Charlotte, Charlotte Praline, y además también forma parte (al ser parte de la familia) de la banda de piratas de Big Mom. Aunque el peor futuro le es guardado a Jinbe, ya que según las palabras de Praline, nadie que se halla atrevido a intentar dejar la banda a vivido para contarlo.
De vuelta en la actualidad, Jinbe se enfrenta directamente a Big Mom, y parece que dejar la banda no va a ser cosa fácil como baticinó Praline, de hecho la manera que tiene Big Mom de decidir cual será el precio a pagar por dejar la banda es bastante ingeniosa, aunque todavía no sabemos como funciona; la ruleta que decide que va a perder Jinbe, que ya está girando para decidir el destino de Jinbe.
Después nos llevan hasta donde están Luffy y el resto, que están teniendo problemas para llegar a la isla Todo Pastel debido a que el mar se ha congelado y tienen que estar deshaciendo el hielo para que pase el Sunny, y al parecer unas molestas hormigas se interpusieron en su camino y Brook tuvo que mandarlas a dormir, todo resulta bastante aburrido así que pasando de eso, lo único medianamente interesante que se comenta en esta parte del capítulo es que Pedro fue pirata antiguamente y que cayó una vez en el territorio de Big Mom, que a mi parecer tiene que ver con el hecho de que su hermano esté trabajando para ella, por eso no me sorprendió en absoluto cuando lo mencionaron, al revés, de algún modo era como si lo esperase.
Luego se desvela lo que era un secreto a voces, y es que últimamente los capítulos de One Piece están cayendo en demasiados clichés y son muy predecibles en algunos aspectos; esto es que la única persona a la que habían hablado sobre los Road Poneglyph fue Gold Roger hace 26 años, cuando se hizo rey de los piratas, aunque me hace preguntarme que interés podía tener Gold Roger en Raftel, ya que antes de que el llegara no había tesoro, por lo que debía haber algo de gran interés para el allí. Quizás es donde se encuentre la verdad sobre el siglo prohibido y la tribu de los "D."
El caso es que como menciona Pedro, si tiene intención de seguir esa ruta no encontrará mejor oportunidad para hacerse con el Road Poneglyph que posee Big Mom que ahora que se han adentrado en su territorios de lleno, por lo que él se encargará de robarlo para Luffy.
Y de pronto en el horizonte aparece, la isla donde reside uno de los cuatro Yonko, y por lo tanto uno de los lugares más peligrosos del nuevo mundo, la isla Todo Pastel, Hogar de Charlotte Linlin, más conocida como "Big Mom".
En el siguiente capítulo por fin desembarcan en la isla de Big Mom, y en este tramos Brook y Pedro se separan para ir en busca del poneglyph que posee la yonko, mientras los demás van en busca de Sanji, el cual Luffy jura haber visto antes de desembarcar. Y parece ser real, porque una vez en tierra le vuelve a ver, pero este desaparece y al intentar seguirle llegan a un bosque hecho de caramelo, con la consiguiente reacción de Chopper, Carrot y Luffy.
Pero eso no es todo lo extraño que aparece, porque este bosque resulta ser una jaula de grillos, están todos sonados, se encuentran a una tía de gigante aspecto que está enterrada hasta el cuello porque dice que le gusta estar enterrada y de pronto otra Mink, de aspecto como el de una liebre blanca, ataca a Carrot. Desde luego todo es posible en los "Bosques cautivadores" (o algo así). Yo me sigo preguntando que o quién es ese doble de Luffy y el Sanji que aparece y desaparece.
Cada vez promete más este arco de Big Mom, a pesar de que al principio no me hacía mucha gracia lo de la boda de Sanji, el hecho de que reaparezca Jinbe y la participación de los Mink, amen del hecho de conocer por fin a Big Mom y todo el misterio que rodea a Brook, lo están convirtiendo en una saga realmente entretenida; y toda esta locura no hace más que mejorar la situación por momentos.
También ha habido un detalle que no he mencionado antes y que no voy a ilustrar con imágenes porque ya demasiadas he subido (tengo que empezar a sintetizar) pero que no por ello voy a pasar por alto, y es que, cuando el cocodrilo estaba a punto de comerse a Luffy y al resto, Luffy detiene a sus compañeros antes de que ataquen al cocodrilo porque sabe que este no va a hacer nada e intercambian unas miradas que me hacen sospechar de una nueva pista oculta, que quizás tenga que ver con el Haki o quizás con su entrenamiento durante el timeskip, porque recordemos que en esa isla también había un cocodrilo gigante, o tal vez se trate de que está desarrollando más su capacidad de entender la voz de todo, no lo se, pero me muero de ganas por averiguarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba usted lo que se le venga en gana.