ATENCIÓN ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS!!
Estoy de vuelta de manera excepcional en el blog porque han ocurrido varias cosas últimamente que necesito compartir con todas las personas que estén dispuestas a perder al menos un par de minutos leyendo mi blog.
En realidad iba a romper mi silencio con un único post para hablar, como prometí por facebook, sobre el nuevo manga publicado por uno de mis youtubers favoritos, Kalathras, de nombre Anime Mind. Pero ha pasado algo increíble en el intermedio que necesitaba comentar con alguien, y quien mejor que vosotros mis bichos. Ha pasado que acabo de terminar de leer un manga, el cual ya comenté aquí en el blog en su día, y cuyo nombre podéis leer en el título de la entrada, y ha resultado tener al mismo tiempoel mejor y mas insatisfactorio final que he leído en todos mis años como aficionado al manga, pero mejor os lo explico.
Para empezar, Ashita no Joe, manga del que os hablo, como ya comenté consigió devolverme el amor por este tipo de lectura, y tanto ha sido así que si hoy por hoy me preguntasen que cual ha sido la mejor pelea o la batalla más épica que he leído en un manga yo les contestaría sin dudar un instante que la de Joe contra Rikishi, y sin necesidad de golpes interestelares que destruyen universos o poderes especiales mas allá de toda lógica, simplemente dos hombres de carne y hueso dándolo todo en el cuadrilátero contandote una verdad que podría pasarle a cualquiera que se dedique a este deporte y que lo ame profundamente. Y es que si algún encanto puede tener este manga son las dosis de realidad llevadas al extremo en todo momento, donde el entrenador no le dice a su boxeador que confia ciegamente en él sin importar cual sea su rival, sino que por miedo a que le hagan daño y acaben con su sueño le intenta proteger contra su voluntad y tiembla al ver la fuerza del oponen y pensar en las posibilidades de ganar de su boxeador; donde no nos presentan una historia de amor maravillosa en la que todo es perfecto, sino que en tida la historia jamás hay un solo momento romántico entre esas dos personas debido a la situación de cada uno, y es que el manga no te lo da todo masticado, sino que tu mismo tienes que notar que algo pasa, y eso para mi es mágico, porque es como en la vida real. Y el final de este manga es algo que no puedo dejar pasar, algo que me ha marcado más que ningún otro manga hasta ahora, por eso intentaré comentarlo sin hacer mucho spoiler, aunque ya hay algún pequeño spoiler en el post, pero para no fastidiaroslo por si todvía no lo habéis leído.
No se como explicar la sensación que sentía mientras leía el último de los combates del manga, de hecho estuve todo el día mientras trabajaba pensando en esa pelea, y aunque tuve momentos donde podría haber empezado a leerla, yo sabía que era algo que tenía que leerme de una porque no podría parar de leer, practicamente como estar viendo por la tele esos 15 asaltos, y como me ha venido pasando con la mayoría de peleas importantes del manga, así que no fue hasta por la noche que pude tranquilamente ponerme a leer el último capítulo. Como me esperaba era emocionante, los ojos se me salían de las orbitas, pasaban las páginas y yo solo podía pensar en lo poco que faltaba para el desenlace del encuentro, y hasta en ese momento te da dosis de realidad, porque una de mis escenas favoritas pasa cuando, en mitad del combate más decisivo del manga, el mangaka se olvida del propio combate y nos muestra como Yoko se aleja del edificio donde se celebra el encuentro porque no puede verlo más y nos dan unos momentos deliciosos en los que se muestran las dudas de la misma de si escuchar o no el combate por la radio del coche y volver al mismo. Puedo que para muchos esta escena pase desapercibida y digan "joder que se salten esto y sigan con lo que mola", pero para mi fue de lo mejor del tomo. Yo estaba extasiado, enamorado de cada viñeta, casi con lagrimas en los ojos, se acaba el combate, me da un vuelco el corazón, me presentan una última viñeta que me deja helado, y ya... Donde debería haber otra página al menos que te de algo más de información, donde suelen acabar todas las historias, el desenlace propiamente dicho, no hay nada, es más, yo pensé que era un error de quien subió el manga y que habría un capítulo más o algo que no estaba ahí,así que lo busqué en otras fuentes, y no... No había nada más, una vez más ellos te dan la historoa hasta un punto y el resto es cosa tuya, ellos acaban en el momento épico y no tienen por qué enfriarte dándote el desenlace de la historia, el combate se resuelve por supuesto, pero no hay un momento posterior a este, cuando el combate termina, termina el manga, sin más.
Me dejó profundamente hecho polvo, he estado varios días sin leer porque después de tanto sentimiento, el resto me parece superficial. Sin ir más lejos hoy he leído la continuación de la pelea entre katakuri y luffy y me he aburrido soberanamente, tanto es así que esta sensación me ha hecho plantearme si de verdad one piece me hace sentir como antes y no estoy poco a poco perdiendo el interés, aunque yo creo que es simplemente que el arco de big mom no me está gustando mucho y pronto recuperaré mi fanatismo por esta serie; pero para que os hagáis una idea de lo que el final de este manga ha sido para mi, devastador.
Y creo que eso es todo, sinceramente espero que el final os guste tanto como a mi, si no lo habéis leído no se que hacéis aqui todavía, id corriendo a leerlo, muchas gracias por escuchar mis historia, ahora si, ya solo quedan cenizas blancas, me despido, un abrazo mis bichos.