Hola Bichos,
Esta es una de esas raras ocasiones en las que vuelvo a sacar algo de tiempo para escribir en mi queridísimo blog sobre mi pasión por el manga, aunque parece que últimamente solo vengo por aquí para dar agridulces despedidas. Pero esta es una ocasión especial, una de esas pocas veces en las que tengo que decir adiós a una serie que llevo bastantes años siguiendo, y que me ha acompañado durante gran parte de mi día a día. Una de esas series que te dejan huella y de las que, por más que pase el tiempo, no podrás desprenderte sin importar que se haya acabado. Me estoy refiriendo a mi querida Dorohedoro, serie que podemos disfrutar en España gracias a ECC ediciones desde principios de este mismo año, pero que yo llevo siguiendo por scans bastantes años más.
Mi historia con Dorohedoro es bastante rara, ya que mi intención cuando empecé a leerlo era la búsqueda del manga más extraño que pudiese encontrar, y si bien es cierto que para cuando empecé a leerlo si que era lo más raro que había leído en mi vida, hoy día este tipo de historias no me resultan para nada desconocidas. No quiero estirarme mucho con mi historia con Dorohedoro, ya que en su día ya escribí un post sobre esta misma serie donde daba mi opinión sobre ella y os contaba mi historia con la misma, Os lo dejo por aquí por si os interesa:
Un mundo cruel y divertido, Dorohedoro
Mi intención con este post no es aportar una nueva perspectiva o una opinión más elaborada sobre esta serie, porque sencillamente nada a cambiado en cuanto a lo que pienso sobre ella desde que escribiese el post anterior ahora que la historia se ha acabado. Mi intención es darle un sentido adiós a la que es una de mis top5 mejores mangas que he leído. Y es que, a pesar de que ha sido esta misma mañana que he leído el último capítulo, aún no me puedo creer que no vaya a encontrarme nunca más con algo nuevo sobre esta serie. Se acabaron los meses y meses esperando por un nuevo capítulo, se acabó revisar la aplicación de manga de mi móvil para ver si ha habido un error con el sistema de notificaciones y hay un nuevo capítulo esperándome, se acabo la sonrisa que se me quedaba en la cara al abrir el nuevo capítulo recién subido y descubrir que, una vez más, la mente maravillosa de Q. Hayashida le ha dado un vuelco a la lógica y me ha dejado patidifuso con lo que se le ha ocurrido; se acabó ese humor absurdo que forma una parte natural de la historia y que, aunque no te guste, no te puedes imaginar a Kaiman actuando de ninguna otra manera porque así es como es.
Mirando hacia atrás, y recopilando los buenos momentos que me ha dado esta serie, se me hace difícil elegir mi momento favorito de la historia para compartirlo con vosotros, porque es que son tantos que casi podría hacer otro post únicamente para hablaros de todos y cada uno de ellos individualmente; pero como me gustaría compartir alguno con vosotros ahora mismo, creo que el que mejor simboliza como me siento es el del final de la batalla con "Hole", cuando Nikaido es rescatada y se funde en un abrazo con Kaiman. En ese momento se supo que la historia se acababa, ese es el momento del fin, a pesar de que luego han sacado otro capítulo para poner el broche final a la historia, para mi fue ese abrazo el verdadero final del viaje, algo que todos los fans de Dorohedoro esperábamos desde que los caminos de la historia no le daban un respiro a los amigos que lo único que trataban era continuar estando juntos.
Me alegro que la historia no haya degenerado en algo que a mi me daba mucho miedo, y es que con tanto Kaiman y Nikaido me temía que a la autora se le ocurriese acabar con una historia de amor sacada de la manga y totalmente innecesaria entre los protagonistas, por suerte esta genio del Manga no hizo uso de tan anticuado recurso y decidió acabar la historia como tenía que ser, con todos volviendo a sus vidas normales (salvo quizás Chidaruma) y con los dos amigos trabajando para sacar a flote el restaurante "The Hungry Bug" (el bicho hambriento).
La verdad es que llevo mucho tiempo delante de la pantalla y cuanto más lo pienso más pena me da despedirme del manga que le dio nombre a mi blog, porque por si no lo habíais notado el nombre de este es un homenaje al restaurante de Nikaido, aunque un poco cambiado para que no fuera tan obvio.
A pesar de que me quedan meses de seguir leyéndolo gracias a la edición española que estoy comprando, aun a pesar de esa nueva noticia de su anime con la que nos han bombardeado últimamente, y que daría tema para otro post, aún a pesar de que solo es una historia de ficción y no tiene ninguna influencia real en mi vida, siento como que me tengo que despedir de un viejo amigo al que puedo recordar pero al que no volveré a ver más.
Mientras leía ese último capítulo me daba la sensación de que yo mismo estaba caminando junto a Nikaido y Kaiman recorriendo las calles de The Hole, recordando todas las aventuras acaecidas por esos callejones y despidiéndome de todos los personajes que me han acompañado, Shin, Noi, Fujita, Ebisu, En, la banda de los Cross-Eyes, Jonshon, Kasukabe (Haze), Chidaruma, etc.
Puede que si hacen una buena adaptación del anime pueda revivir el sentimiento de descubrir esta fabulosa historia, pero no le tengo muchas esperanzas debido a lo que ha significado este manga para mi, y que generalmente suelen cagarla bastante con adaptaciones de este tipo, pero bueno, falta mucho para esto ya que ni se ha anunciado fecha, ni estudio de animación, ni duración, ni nada, por lo que tendremos que esperar, sinceramente una de las cosas que más miedo me da es el seiyu que elegirán para Kaiman, ya que para mi es difícil pensar en que tipo de voz le pondrán a un personaje con el que llevo conviviendo en silencio durante mucho tiempo. Solo espero que valga la pena verlo animado y que no usen un CGI de basura estilo Hokuto no Ken, porque de ser así habrán mancillado la historia de este maravilloso, y a la vez espantoso, mundo de magia (que melodramático me ha quedado esto último jeje).Me encantaría conocer la opinión de todos vosotros al enteraros de la noticia del anime, que os han parecido el final y la batalla contra Hole, si habéis quedado satisfechos o hubieseis deseado que acabase de una manera distinta, o que a lo mejor hubiese continuado por más años, lo que sea que queráis decir, ya que ahora mismo yo estoy dispuesto y deseando hablar sobre Dorohedoro durante días, discutiendo si es necesario sobre las cosas buenas y las no tan buenas que pueda haber tenido, y pasando el rato charlando con más fans de este manga, así de alguna manera será como si no se hubiera ido; aunque nunca se sabe, tal y como a acabado Chidaruma igual dentro de poco nos sorprenden con un spin off de la serie, este mundillo es así ya lo sabéis.
Ha sido un placer compartir mis pensamientos con todos los que hayáis querido leerlos, no ha sido un post muy largo pero se me hace difícil alargar más este adiós sin desvariar, o meter más spoiler o comenzar a divagar sobre teorías de como será el anime o si habrá o no spin off, así que lo vamos a dejar aquí mis bichos, un abrazo y os veo over here.
Adiós viejo amigo...