¿Qué andas buscando?

martes, 17 de mayo de 2016

Un mundo cruel y divertido! Dorohedoro

Hola bichos,
Como os prometí en mi anterior entrada, aquí os traigo la review de uno de los mangas que más me ha impresionado desde que empecé a consumir este tipo de lectura. Sinceramente no se si quiera como empezar a hablaros de este manga, tengo tantas cosas que me gustaría decir de él que me cuesta decidir como empezar esta entrada del blog, así que iré por partes.
Como ya habéis leído en el titulo de la entrada, el manga del cual quiero hablaros es, ni más ni menos, que Dorohedoro, un manga de la autora Q. Hayashida que lleva publicándose desde 2002.
La historia nos sitúa en un mundo donde existen dos reinos, el reino de los humanos conocido como "The Hole" (el agujero), y el mundo mágico, donde vive todo aquel que ha nacido con la capacidad, desarrollada o no, de crear el polvo con el que se hace magia. Habitualmente los usuarios mágicos acceden a The Hole a través de puertas mágicas creadas por ellos mismos, y utilizan a los humanos como conejillos de indias para probar su magia deformándolos de maneras horrendas y de forma totalmente cruel. Por supuesto al ser los pasajes a través de esas puertas mágicas los humanos no tienen la capacidad de ir al mundo de los usuarios mágicos, y tampoco tienen forma de defenderse ante los ataques de estos, por lo que viven con miedo y resignados a soportar el castigo mágico. El protagonista de nuestra historia es un hombre llamado Kaiman, afectado por el hechizo de algún usuario mágico que le ha vuelto la cabeza como la de un reptil, además perdió la memoria y no recuerda quién fue, por lo que se dedica a exterminar a los usuarios mágicos en busca del que le convirtió en reptil aprovechándose de la extraña condición que tiene, y es que no le afecta la magia, puede parecer extraño ya que le hechizaron una vez, pero da igual cuanto lo intenten, los usuarios mágicos no tienen poder sobre él. Su manera de averiguar si el usuario al que está "interrogando" es quien le hechizó es meterse su cabeza en la boca, de repente aparece un extraño hombre dentro de la boca y le dice si es o no esa persona, y una vez han obtenido la respuesta kaiman les pregunta que le ha dicho ese hombre dentro de su boca para después matarlo una vez ha obtenido lo que quiere. Le acompaña su fiel amiga Nikaido, gerente de un restaurante de "Gyozas" (comida típica japonesa y la favorita de Kaiman) y que fue quién encontró a nuestro protagonista después del incidente que le volvió la cabeza de reptil.
Es una historia de lo más extraña, no se como explicarla mejor para que la entendáis sin haceros algo de spoiler, pero es precisamente esto lo que me atrajo de Dorohedoro. No recuerdo con exactitud como me topé con este manga porque fue hace bastante tiempo, pero si que me atrajo el hecho de leer una historia tan rara y descabellada. El dibujo es increíble, a pesar de que las caras son muy similares y muchas veces, entre esto y lo enrevesado de la historia, es difícil distinguir a los personajes. El estilo semi-siniestro y un rollo punk para sus diseños es bestial, me encanta sobremaneras, y eso ayuda mucho a meterse en la historia, además a diferencia de muchos mangas, mete desnudos de manera natural, y no en plan ecchi para captar la atención del público, sino que es lógico que cuando se estén cambiando de ropa, o se destrocen las ropas peleando,se vea algo de carne, y no esa estúpida censura que ponen en muchos sitios en los que de repente aparece una nube de humo estratégicamente situada para que te hagas pajas pensando en lo que podría haber detrás, por favor, si la gente quisiera ver tetas se iría a ver porno, no siempre un desnudo tiene que significar un montón de tíos babeando la pantalla del ordenador, son situaciones que en la vida real se dan y que no tienen porque ser avergonzantes, y este manga trata ese tema muy bien. Me encantan todos y cada uno de los personajes, no hay buenos y malos, a pesar de que según la descripción que he hecho de la sinopsis podríais pensar que los usuarios mágicos son unos piezas de mucho cuidado, pero no, solo viven su vida según su punto de vista, y además no todos utilizan a los humanos de la misma manera, sino que tienen sus propios intereses e historias igual de trágicas o complejas, de hecho, uno de los usuarios mágicos resulta que es también uno de mis personajes favoritos, tanto en diseño como en carácter. Me estoy refiriendo a Shin, el usuario mágico de la mascara de corazón, un hombre que se encarga de trabajos de matón para el "líder" de los usuarios mágicos, es probablemente uno de los personajes que más me ha impresionado de todo lo que he leído hasta ahora.
Puede que según vayáis leyéndolo os parezca que exagero sobre las cualidades del manga solo porque ha resultado ser uno de mis favoritos, a pesar incluso de no haberme puesto al día todavía, pero solo os pongo mis impresiones de este, a lo mejor si que exagero, pero es porque mis sensaciones sobre este son exageradas, una historia intrigante y enrevesada, una ambientación única y unos personajes atrayentes, tanto en diseño como en historia y carácter, no puedo pedir nada más, y todo eso es lo que me hace querer exagerar sus cualidades. Normalmente también pongo los aspectos negativos a la vista, pero en esta ocasión me cuesta mucho encontrar cosas negativas, estereotipos, dibujo o reveses de la historia, todo me parece genial, quizás si haya algo que no me gusta, pero no puedo comentarlo sin hacer spoiler así que tendréis que descubrirlo por vosotros mismos, y os aseguro que no os arrepentiréis si empezáis a leerlo.
Tengo muchas más cosas de que hablar, pero ya hacen referencia a la historia y no quiero privaros del placer de esta lectura tan atípica como interesante, así que acabaré diciendo que si tenéis la intención de comenzar una nueva historia, mi consejo es que dediquéis algo de tiempo a engancharos a esta magistral historia que seguro os enganchará tanto como a mi. Me despido esperando poder traeros más historias igual de buenas para que las disfrutéis, nos vemos over here.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba usted lo que se le venga en gana.