Hola Bichos!
Esta semana estoy eufórico con los capítulos de One Piece, tanto del manga como del anime. Esta ha sido probablemente una de las mejores semanas, si no la mejor, de lo que llevamos de 2016! Pero vamos por partes, primero toca analizar el capítulo del manga. El capítulo empieza con una emotiva escena en la que Raizou se disculpa antes sus camaradas Mink por provocarles tanto dolor al ocultarle de Jack, pero esto no nos importa a nadie asique vamos con lo realmente interesante, Nico Robin por fin descifra lo que dice el poneglyph, se lo entrega a Nami y esta dice que parece una carta de navegación que indica un lugar específico, y es cuando Inuarashi cuenta el gran secreto detrás del poneglyph... Los poneglyph rojos son conocidos como "Road Poneglyph" (Poneglyph del camino, traducido más o menos) y ese que guardan los Mink es el que indica el camino al final de Grand Line, es decir, LA ISLA DE RAFTEL!!!!! Donde se cree que se encuentra el One Piece, y lugar al que Luffy ansía dirigirse para convertirse en el rey de los piratas.
Pero no es tan fácil como parece, en realidad no indica el camino directo, sino que indica donde está el siguiente Road Poneglyph que sigue el camino. En total hay cuatro Road Poneglyph, los cuatro indican una ubicación, una vez conoces todas las ubicaciones, el punto en el cual convergen y se unen es el destino final, es decir, Raftel.
Aunque este dato no es algo que solo sepan los mink, por desgracia hay dos malas noticias para nuestros protagonistas. La primera es que se desconoce la localización de uno de los Road Poneglyph, por lo que la búsqueda no va a ser tan fácil. La otra mala noticia no hace más que empeorar esta situación, y es que aunque los dos poneglyph restantes se sabe donde están, resulta que están en posesión de dos de los cuatro Yonko, Kaido y Big Mom, los cuales son los rivales más próximos a nuestros héroes.
Aunque Nekomamushi intenta persuadir a Luffy de intentar conseguir los originales diciéndole que existen copias de los escritos de dichos Poneglyph, a Luffy lo que le interesa es enfrentarse a los Yonko y conseguir los auténticos, ya que de todos modos tenía pensado derrotarlos a ambos. Además Nekomamushi advierte a Nico Robin de que cuando llegue el momento, al ser capaz de descifrar los poneglyph, todos los grandes nombres del mundo irán tras ella, lo cual no parece preocuparle, ya que tiene a sus compañeros que la protegen (Que emotivo!).
Como colofón final se desvelan dos grandes secretos de los samuráis, el primero de todos es que el clan Kouzuki, durante generaciones, han sido una familia de canteros, es decir, trabajadores de la piedra, y fueron los antepasados de la familia los que "crearon" y escribieron los Poneglyph, esto explica porque los Mink saben tanto sobre los Poneglyph, ya que no olvidemos fueron subordinados (no se si llamarlos así) del padre de Momonosuke. El problema es que el conocimiento de estos no se transmitió de generación en generación, sino que lo que se transmitió fue el conocimiento de la escritura antigua para que se pudieran leer, aunque solo se hizo en la rama principal de la familia. Puede sonar a buena noticia pero resulta que ese conocimiento se perdió en la anterior generación a Momonosuke, lo que nos lleva al segundo secreto que os comenté antes, el padre de Momonosuke fue ejecutado por el Shogun (algo así como el emperador) del país de Wano y por Kaido! el cual está actualmente ocupando el país de los samuráis. Este quería el conocimiento del padre de Momonosuke para leer los Poneglyph, además perseguía a los Kin'emon, Kanjurou, Momonosuke y Raizou para extraerles información, ya que, y agarraos fuerte al asiento, este completó el viaje a Raftel junto con el rey de los piratas Gol D. Roger!!
Yo no se vosotros pero eso a mi me sorprendió bastante, resulta que ya conocemos la identidad de otro de los miembros de la banda del rey de los piratas, Kouzuki Oden, el padre de Momonosuke. Ahora llega el momento de las teorías, lo primero es que se me hace muy raro que Oda mencione lo de Nico Robin, eso es que seguramente dentro de poco (o no tan poco) tengamos una nueva saga en la que Robin destaque y posiblemente tenga que ver con los Road Poneglyph, segundo, os acordáis de la portada en la cual aparece Crocus tomando sake con un hombre del cual no se ve ni el rostro ni se sabe nada? pues bien, dada la recientemente descubierta relación de Lord Oden con el Rey de los piratas y su tripulación, a la cual Crocus perteneció, yo creo que ese era el padre de Momonosuke (si os fijáis sus ropas se parecen a las de un samurái) y que está aún con vida, y seguramente reaparecerá en la saga de Wano Kuni cuando vayan a enfrentarse al Yonko Kaido.
Por hoy esas son mis dos teorías, ya veremos si se confirman mas adelante, de momento tendremos la saga de Big Mom y a ver que pasa con la boda de Sanji.
Pasemos pues, al análisis del capítulo del anime, que no es para nada un capítulo de relleno. De hecho, llevaba esperando este capítulo desde que lo leí en el manga por primera vez, y es que este es, por fin, el capítulo del regreso de Luffy a la batalla! el momento en el que Gatz agarra el micro el den den mushi y empieza a hacer la presentación de Lucy a todos los habitantes de Dressrosa, ese momento en el que empieza la cuenta atrás para la recuperación de Luffy y como todo el mundo coreaba su nombre realmente me ha emocionado, y eso que yo ya conocía el resultado de antemano, pero esta vez ni siquiera la mala animación ha ensombrecido esta escena. Y el momento en el que Luffy, gracias al poder de Law, reaparece para salvar a Viola de la espada de Rebecca y así evitar una catástrofe ha sido, junto con la mirada que le ha echado después a Doflamingo, un momento realmente digo no enmarcar en la memoria de todos aquellos a los que nos encanta One Piece. No me queda más que decir que estoy impaciente por ver el capítulo de la semana que viene para ver el gran y definitivo Kin Kong Gun! os dejo la escena que se ha quedado grabada en mis retinas ya de por vida, y con esto me despido hasta el próximo post, un abrazo y os veo over here!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba usted lo que se le venga en gana.