¿Qué andas buscando?

jueves, 24 de marzo de 2016

Donde está Marco? One Piece

CUIDADO ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS!

Hola bichos,
Una semana más, y a pesar de los problemillas técnicos que he sufrido, aquí estamos para comentar los capítulos de la semana de nuestro manga/anime favorito. Una vez más, y como nos viene acostumbrando últimamente Oda-sensei, hay un montón de sorpresas, y sobretodo nueva información relevante a la pasada era pirata, es decir, a la historia tanto de Roger como de los piratas de la época, como por ejemplo shirohige (barbablanca), pero dejémonos de preámbulos y vayamos directamente al pastel.
El capitulo empieza con Luffy preguntando a los lideres de los mink si conocen a Sanks, y es en esa respuesta en la que se nos revela, no solo que ambos estuvieron en el barco de Roger, sino que en esa época estuvieron navegando en el Moby Dick de Sirohige!! Ya que Roger le estaba "escoltando", no es la primera vez que se relaciona a estos dos grandes piratas, por lo que me encantaría saber que clase de relación tenían y por qué motivo Roger tuvo que escoltar a Shirohige.


Tambien preguntan a los samurai si ellos estuvieron en el Moby Dick, pero ellos no fueron, sino que permanecieron en Wano, e incluso intentaron convencer al Daimyo de que no embarcara, ya que sobrepasar los limites del país estaba prohibido y embarcar en un barco pirata no estaba especialmente bien visto.



Como se puede apreciar en la imagen anterior también les preguntaron por el resto de la tripulación conocida de Roger y cuando Brook iba a preguntar por Crocus, este es interrumpido por Nami, la cual está preocupada por la ruta. Al margen del tema de la ruta, lo cual me parece un arreglo hecho por Oda para encajar lo de los Road Poneglyph, yo quiero destacar todo el halo de misterio que rodea a Brook, osea no es normal que cada vez que vaya a hablar o intervenir sea interrumpido o nos deje a medias, no se que es, y se que Oda dijo que este sería el año de Sanji, pero creo que Brook va a jugar un papel muy importante en toda esta historia, y dado que a mi me gusta mil veces mas Brook que Sanji estoy entusiasmado.
Volviendo a la ruta, inuarashi le explica a Nami que su Log Pose les indica el final de la ruta que han escogido cuando entraron al nuevo mundo, pero que eso no significa que esa última isla fuese Raftel, pero que al ser las palabras de Crocus, alguien que conoce el secreto de esta tierra, y asumiendo que no tenia por qué mentirles, hicieran caso de lo que dijo y no se preocupasen por la ruta ya que ya estaba decidida y estaban haciendo un bien trabajo.


A continuación de esto dejan claro que hay mucho que hacer antes de la guerra con Kaido, que han de reunir tropas entre los samurai de Wano e ir a buscar a Sanji, y justo en este momento Nekomamushi sugiere ir en busca del hombre que da nombre a esta entrada, momento que yo me esperaba, pero no tan pronto, Marco el Fénix! Él considera que sería un buen aliado y que aunque no sepan exactamente donde está, cree que puede imaginárselo. Además nos enteramos de algo, que aunque muy obvio, todavía no se había comentado, y es que Marco, junto con el resto de la banda de Shirohige, fueron tras Kurohige por lo hecho hacia su capitán, pero fueron masacrados debido a la debilitación de la banda por perder tanto a su capitán como a uno de sus comandantes (Shirohige y Ace), y a la ganancia de poder de la banda de Kurohige por conseguir el poder demla gura gura no mi y de todos los nuevos miembros que consiguió en Impel Down.


El capitulo acaba con dos cosas importantes, una es con relación a lo que dije antes de Brook, y es que cuando están reuniendo la "cuadrilla" que irá por Sanji, Nami de ofrece porque Luffy no podrá regresar sin navegante, Chopper porque tiene que tratar a Pekoms, pero cuando se ofrece Brook, al parecer sin motivo aparente, nada más que porque quería ayudar a su compañero y ya que considera una ofensa que lo hayan hecho en sus narices y no haya podido hacer nada, me da la sensación como que hay una razón más para que él se ofreciera, no lo se, igual son impresiones mías, pero es la sensación que me transmite.


Y para rematar esta historia, comienza el ataque de Jack, que no es sino contra el mismo elefante que conforma la isla, Zunisha, me pregunto que querrá conseguir con esto, y que tan lejos llegará para atrapar a los samurais de Wano.


Acabado el manga, pasaremos al anime, el cual esta semana nos deja un sabor agridulce.
Y digo que es agridulce porque ya por fin hemos conseguido disfrutar de ese momentazo en el que, de una vez por todas, Luffy asesta ese terrible King Kong Punch sobre Doflamingo y le derrota, como prometió, de un solo golpe!! Otro momento épico que retener en las retinas para siempre, el épico final del, hasta ahora, mayor villano de One Piece. Yo no se vosotros pero yo lo estaba esperando como agua de Mayo, pero eso no significa que sea yodo bueno. Hemos de despedirnos ya dentro de poco de una de las sagas mas largas, sino la más larga, y alucinante de toda la serie. Sabiamos que llegaría el final, y la saga de Zou me está dejando muy buen sabor de boca, pero aun así es triste despedirse de una de las tramas de One Piece que más he disfrutado, asique para darle un gran final a esta historia, os dejo el segundo que hizo que Doflamingo dejase, por un momento, de sentirse un dios, y notase como un miedo muy humano recorría su cuerpo al mismo tiempo que veía como el puñetazo de Luffy atravesaba su red de hilos. Sin lugar a duda un espectáculo para la vista. Un abrazo bichos y os veo over here para más One Piece.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba usted lo que se le venga en gana.