Hola bichos,
Aquí estoy de nuevo con nuestro manga favorito, siento haber tardado tanto pero quería esperar a que se estrenase el capítulo del anime el domingo para incluirlo en el post pero se ve que con el estreno de la película de One Piece Gold no ha habido capitulo del anime, así que me limitaré a los dos capítulos pendientes que tengo del manga. He de decir antes de empezar que no me está gustando mucho todo el rollo del pasado de Sanji, osea me encanta saber más sobre él, pero después de leer tantas teorías y de formular las mías propias sobre su pasado, es como todo demasiado evidente, además siempre he visto a Sanji como el más despegado de la banda y ahora me cuesta tragarme su absoluta lealtad hacia esta, hasta el punto de rechazar a una mujer preciosa (cuando en Dressrossa al conocer a Violet decía que se quedaría con ella en ese país, aunque fuera en plan cómico pero lo decía).
De todas formas vamos con la review y lo vamos comentando. En el primero de los dos retomamos a Luffy, Nami, Chopper y Carrot donde los dejamos, resulta que la liebre blanca esa que esta peleando con Carrot no es una Mink ya que no puede generar el "Electro", por lo que debe ser un usuario, no queda más opción, aunque me pregunto si jugará algún papel importante en la historia, porque aunque en principio parece nada más que una especie de guardia de seguridad, recordemos que la saga de Big Mom está inspirada en Alicia en el pais de las maravillas y que en esta popular historia el conejo blanco juega un papel fundamental.
He de decir que Carrot cada vez me gusta más, la idea de una mujer guerrera en la banda de los mugiwara me atrae mucho, y además cumpliría con la diversidad étnica de la bandas y con el sistema de adhesión que Oda usa para los mugiwara (ya que después de Jinbe tocaría una chica), pero no quiero adelantarme, ya me he llevado decepciones antes con este tema, simplemente dejemos que la historia siga su curso, igual simplemente los Mink se convierten en miembros de la gran flota de Luffy o en simples aliados, nunca se sabe, pero de momento esta chica promete.
Podría contaros como sigue el capítulo pero si estáis aquí me imagino que es porque ya lo habéis leído y simplemente queréis material nuevo, y como me he propuesto sintetizar los artículos de One Piece (sobretodo los que hablan de dos capítulos), iré directamente a la parte que quiero comentar, y es que resulta que el doble contra el que Luffy estaba luchando es otro de los miembros de Big Mom (cuya cara se parece mucho a la de Jora de Donquixote Famili), se llama Charlotte Brulee y debe poseer algún poder de transmutación estilo Bon Clay o a lo mejor de tipo alucinaciones porque se ha hecho pasar por Luffy engañando a todo el mundo. Por cierto abro un paréntesis para decir que odio que vuelvan a poner a Nami de damisela en apuros, cuantas veces más va a recurrir Oda-sensei a esta treta? por dios, ya están en el Nuevo Mundo, Nami debería ser capaz de cuidar mejor de si misma, hasta Usopp consigue salir adelante (aunque con mucha suerte, pero lo consigue).
Para acabar este episodio nos dan un preludio de acción con la aparición del padre de Sanji y desafortunado reto a arreglar las disputas familiares a palos en la calle (parece una pelea de gamberros del barrio), sinceramente me parece demasiado pronto y forzado.
Y el siguiente capítulo me demuestra que realmente lo es. De hecho la pelea entre Sanji y su padre es demasiado rara, ya que el padre de Sanji solo gana a través de triquiñuelas y armas de tecnología avanzada, de hecho me recuerda bastante al capitán Craig por que usa igual una Pica (bueno en este caso una lanza) y su poder se basa en su armamento, y solo derrota a Sanji por indecisión de este, aunque se resuelve el tema de la habilidad "wall" de la que hace uso su hermano unos capítulos atrás, que no es más que utilizar a sus súbditos de escudo usando su lealtad contra ellos, verdaderamente detestable.
Lo mejor de todo el capítulo es conocer un poco más del pasado de Sanji, aunque es bastante típico. Es casi como la historia de la cenicienta pero en hombre, además la mezcla un poco con la historia del hombre de la máscara de hierro.
Me gusta ver que por una vez no es una de las mujeres la del pasado trágico, aunque dudo mucho que Sanji necesite ayuda con su familia, o sus hermanos son los verdaderos huesos duros, o Sanji será el que se encargue de su padre y de la familia y Luffy irá por Big Mom, a no ser que se cumpla la teoría de que ella es la auténtica madre de Luffy, lo que la convertiría en aliada contra Kaido (desde luego cumple varias condiciones para ser su madre ya que Oda dijo que la madre de Luffy no se caracterizaría por su belleza sino por ser una tipa dura, comparte el gusto por la comida de Luffy, y el nombre Big Mom sería un zas! en toda la boca que Oda nos colaría si esto se cumpliese, aunque a mi no me gustaría nada), y eso explicaría como Luffy llega a tener el poder suficiente para enfrentarse a la criatura viva más fuerte del mundo. Esperemos que todo se ponga más emocionante cuando vuelva Jinbe y con la aparición del primer y segundo hermanos de Sanji.
Y esto es todo lo que tengo que mencionar de los últimos capítulos del manga de One Piece, de mmento va a menos pero no me decepciona, simplemente estoy acostumbrado a lo mejore en los últimos arcos y este nuevo arco no me está encantando tanto, aunque el conocer el pasado de Sanji, la vuelta de Jinbe y la incorporación de Carrot y el misterio de Brook le está dando bastante vidilla, pero creo que la familia Vinsmoke podría dar más de si, o si no todos acabarán como el pobre Yonji.
Un abrazo chicos y os veo over here!