Hola bichos,
De nuevo una semana más para comentaros mis impresiones sobre nuestra serie favorita de todos los tiempo, y esta semana curiosamente, tanto el manga como el anime tienen algo en común, y es que por encima de otros aspectos poco relevantes, el acontecimiento principal es ver a Luffy darse de hostias con alguien, porque en ambos capítulos la trama se centró en sus batallas, contra Cracker en el manga y con Roddy en el anime.
Obviamente yo me quedo con la batalla del manga, sobre todo por dos razones, por la vuelta de la cuarta marcha de Luffy en el manga, y porque todos sabíamos que la batalla contra los mink no conducía a nada, que simplemente es un malentendido fácilmente solucionado por Wanda y Carrot.
Bueno empecemos ya con el análisis del manga, aunque en una batalla poco se puede analizar porque no hay cabida para teorías, pero podemos entretenernos adivinando de lo que puede ser capaz Cracker.
Para empezar lo que vemos es un intercambio de golpes entre los dos titanes, con una pequeña ventaja en principio para el malo, el cual parece tener un Haki de armadura superior al de Luffy, ya que hasta él mismo reconoce que su Haki no puede atravesar el de Cracker. Esto resulta un poco frustrante porque nos da a entender que Luffy aún no está preparado para pelear contra los Yonko, porque si tan rápido tiene que usar su arma secreta para vencer a uno de los comandantes, eso significa que se va a quedar corto en poder cuando se enfrente a Big Mom. Vale, ya se que Luffy tiene que acostumbrarse a la cuarta marcha y para ello ha de utilizarla, pero me parece demasiado prematuro ir directamente al máximo poder de Luffy para pelear contra Cracker, aunque ya sabemos que Luffy solo sabe ir con todo, pero por ejemplo contra Fujitora no lo utilizó cuando salía de Dressrossa y no veo por qué habría de utilizarlo ahora.
Aunque me parezca prematura la transformación de Luffy hay algo que si que me gusta, y es la escena en la que Luffy cuarta marcha destroza el escudo de galleta de Cracker y le propina un enorme puñetazo al mismo al grito de que Sanji jamás hablaría mal de sus nakamas, esas son la clase de escenas que yo espero ver de Los Mugiwara, porque siempre mola ver como confían los unos en los otros sin ninguna duda. Ya se que dije que Sanji era el que menos me gustaba de la banda porque parecía el menos apegado a esta, pero quien sabe, igual este arco centrado en Sanji me hace cambiar de idea.
Lo otro digno de mención en el capítulo del manga es haber visto como entre el padre de Lola y Nami se han cargado a Brulée, significará eso que en próximo capítulo Carrot y Chopper estarán liberados? ya lo veremos.
Ya veremos a ver que uso le da Nami a la vivre card de Big Mom, aunque es un secreto a voces, como el hecho que la vivre card era de Big Mom, que se supone que se descubre en este capítulo pero todos lo sabíamos desde hace tiempo.
Y esto es todo lo que quiero comentar del manga, veremos si ese golpe fue bastante para acabar con Cracker, aunque espero que no, porque eso también sería decepcionante. Hablando ahora del anime me gustaría ser un poco repetitivo, y es que me encanta ver a los Mink animados por fin! aunque la batalla no haya sido gran cosa, y solo hayamos visto una demostración de cabezonería (literalmente) de Luffy, donde se niega a retroceder ante las embestidas de Roddy y utiliza su propia cabeza para enfrentarlo. Estoy deseando que llegue la saga contra Kaido en la isla de los samurais, porque entonces veremos la verdadera fuerza de los mink, y si dios quiere veremos a Jinbe y Carrot del lado de los mugiwara, algo que estoy ansioso de que suceda, aunque no pretendo hacerme demasiadas ilusiones. Por cierto me gustaría mencionar que me gusta el doblaje de Carrot, no es que sea especialmente memorable, pero por lo general los doblajes de los personajes que me gustan suelen ser verdaderamente atroces y en este caso no me disgusta, así que punto para la seiyu. De momento nos tendremos que conformar con ver la aparición en los próximos capítulos de los regentes del día y la noche en Zou, Inuarashi y Nekomamushi; ya en el próximo capítulo se reencuentran con el resto de la banda así que no falta mucho para ver a estos dos guerreros.
Os dejo la escena de la cabeza de Luffy contra las embestidas de de Roddy, os veo over here!