Hola Bichos,
Como viene siendo costumbre en mi blog, hoy quería hablaros de uno de los mangas que he leído recientemente, pero antes hay algo que me gustaría deciros. Siempre he sido un máximo defensor de las historias originales, es decir, que siempre prefiero consumir la historia original antes de leer o ver las versiones en otros formatos. Por poneros un ejemplo, ya todos sabéis que yo soy un apasionado del manga, y aunque me gusta el anime, prefiero el manga porque me deja más libertad y puedo leer cuando y donde quiera, mientras que con el anime tengo que encontrar momentos en los que gastar tiempo para consumir capítulos que luego pueden ser de relleno, como me pasó con Naruto Shippuden que es casi todo relleno y que por eso dejé de ver; sin embargo,aún sabiendo que existía el manga decidí ver el anime completo de Evangelion, y me encantó por lo que no me arrepiento. Pues con esta historia me pasó lo mismo, además el ejemplo de Evangelion viene como anillo al dedo, y si os preguntáis por qué... es porque esta es una historia anime original de Gainax, la misma que se encargó de Evangelion. Estoy hablando de "FLCL", también conocido como "Fooly Cooly", un anime original de tan solo seis capítulos de duración, y que hace poco se anunció que contará con dos nuevas temporadas, de las cuales creo que una se estrenaría este año con la colaboración de una empresa americana creo recordar.
Hacía tiempo que estaba deseando ver este anime, pero mi pereza para ponerme a ver animes me lo impedía, a pesar de que son tan solo 6 capítulos, y el mes pasado (o hace dos meses no lo recuerdo bien) se me presentó la oportunidad de hacerme con el manga de esta famosa serie, cosa que no dudé en aprovechar, aunque no tenía pensado leerlo hasta después de ver el anime original, y quizás debería haberlo cumplido. Harto de ver el manga en mi escritorio cogiendo polvo por culpa de no tener apenas tiempo libre para ver anime, e invertir el poco que tengo en ver mis series de la infancia (One Piece y Pokemon) y la nueva serie a la que me he enganchado, Koutetsujou no Kabaneri, de los creadores de Shingeki No Kyojin, decidí leerme el manga en primer lugar, craso error, o quizás no.
Antes de nada os pondré un poco en situación. La historia se centra en Naota, un chico normal y corriente cuya vida es monótona a más no poder, y que vive en una ciudad en la cual está situada una fábrica de equipamientos médicos justo en el centro, y que parece haber hecho enloquecer a los adultos, además todos los días expulsa un extraño humo blanco. Naota estaba un día en el mismo lugar al que va siempre después de la escuela con la que fue la novia de su hermano mayor, que ahora se encuentra en EEUU, para no tener que pasar por casa, cuando de repente aparece una chica montando una Vespa que le arrea un fuerte golpe en la cabeza hasta el punto de casi matarlo. Justo cuando esta chica, llamada Haruko, estaba a punto de enterrarlo pensando que lo había matado, a Naota le sale de la cabeza, del sitio justo donde le propinó el golpe, un extraño robot con cabeza de televisor llamado Kanty. Y a partir de ahí las cosas no hacen más que complicarse y volverse cada vez más extrañas.
Vale, se que el final del resumen del argumento es bastante vago, pero no lo completo por dos razones, la primera es la de siempre, no querer spoilearos nada de la historia y dejaros a vosotros disfrutar de ella personalmente; y la otra es que no tengo ni idea de cuál es el verdadero argumento de la serie, os explñico, la historia se vuelve tan enrevesadamente extraña, en el segundo tomo en especial, que después de haberla leído por primera vez lo único que he sacado en claro es un profundo sentimiento de confusión, por otra parte muy típico de Gainax, y además una vaga idea de lo que querían hablar en el manga. A pesar de que hacen inciso muy rápido en la fábrica y que Haruko menciona que ese es el verdadero enemigo de la humanidad en una parte del manga, no sale nada que haga referencia directa a este hecho, por lo que yo deduje que toda la historia es subjetiva y que, a pesar del giro argumental que sufre en los últimos cápitulos, no se trata más que de un nuevo conflicto de intereses entre dos bandos en la cuál se ve inmersa Naota, que de alguna forma estaba ya conectado a ella anteriormente. Al menos esa es mi conclusión del argumento, aunque esperaré a ver el anime para ver si me entero de algo más y sacar mejores conclusiones.
Por otra parte, hablando en términos técnicos, y dejando de lado la extraña historia de FLCL, hay dos cosas que me gustaría mencionar (por qué cada vez que digo esto son siempre dos las cosas que quiero mencionar?), una es que el dibujo es lo que más llama la atención de todo el manga, ya que está hecho con un dibujo muy sencillo que da la sensación de estar todavía en el proceso de sketching, es decir, que parece hecho íntegramente de bocetos todavía sin terminar de detallar, y eso me ha encantado, porque le da un aire especial y totalmente atípico que encaja muy bien con la historia, es la primera vez que realmente me he sentido como si estuviera leyendo una historieta, en lugar de todos esos dibujos superrealistas que siempre leo y que me encantan , pero que no me transmiten esta sensación, nada más empezarlo sabía que había hecho una buena compra. Pero no todo va a ser bueno, y es que la edición del manga es bastante malucha, me refiero a la española por supuesto, del resto no puedo hablar, pero los constantes errores gramaticales y fallos de guión hay momentos en que te sacan de la historia, parece que le dieran poca importancia o que lo hicieran deprisa y corriendo por problemas con plazos, en cualquier caso no me parece que sea un manga por el que merezca la pena pagar el precio completo, sino que deberíais haceros con él como lo hice yo, comprarlo de segunda mano a precio rebajado.
Para concluir os diré que aunque me ha gustado mucho, deberíais ver el anime, ya que un estudio como Gainax siempre produce obras de calidad en cuanto animación se refiere, y si sois unos frikis coleccionistas como yo, os encanta el manga, y os gustó la historia, siempre podéis haceros con el manga, que os aseguro que para los entusiastas de este mundo como yo es una pieza a tener en cuenta a la hora de formar una colección, Acabaré poniéndole una nota como hago siempre, en este caso será una nota subjetiva, ya que debido a la sencillez de su dibujo y a los errores anteriormente mencionados soy consciente de que debería merecer una nota inferior, pero a mi me ha gustado y por eso le doy un 8 sobre 10.
Espero que os gustara este post, y ya sabéis, si queréis disfrutar de reviews de más mangas exóticos no dejéis de visitar mi blog, nos vemos over here!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba usted lo que se le venga en gana.