Aquí estoy con uns post sobre un muevo manga que me acabo de terminar de leer, All You Need Is Kill, cuya historia original está escrita por Ryosuke Takeuchi, basado en la novela de Hiroshi Sakurazaka, y que está dibujado por el mangaka responsable de la obra maestra Death Note, Takeshi Obata,
De un tiempo a esta parte me encontraba con ganas de leer un manga de tipo bélico, con mucha acción y no demasiado trasfondo, algo para satisfacer mi sed de violencia y desahogarme viendo un montón de batallas, muertes y armas por doquier. Así que para satisfacer esta necesidad me puse a buscar algún manga de tipo bélico, con soldados y ejércitos, que yo me imaginaba que era lo que más se ajustaba a estas características, además si se trataba de una historia corta mejor que mejor ya que me estoy poniendo al día con uno de mis mangas favoritos y no me apetece estar siguiendo dos grandes sagas al mismo tiempo para que no se me entrelacen las historias y pueda centrarme en cada una. Buscando el nombre en Internet de alguno que resultase interesante, de repente, me encontré con algo interesante, y es que resulta que uno de los mangas que tenía en mi pila de "pendientes" era de estas características, y cumplía además la condición de ser corto. Lo compré el mes pasado como una oferta que me hizo un vendedor particular al que le he comprado bastante, y además como el encargado del dibujo era nada más y nada menos que el autor de Death Note con más razón. Así pues me decidí a leerlo, ya que dos tomos me quitarían el gusanillo de belicismo y no me ocuparía mucho leerlos.
Perlo basta de introducción, dejadme que os ponga en situación con la historia. En un mundo Pseudo-futurista, la humanidad se haya en una guerra constante contra unos seres extraterrestres llamados Miméticos, cuya intención parece ser la de extinguir a la humanidad. Con el fin de acabar con estos seres, la población terrestre ha creado La Fuerza de Defensa Unida, que para combatir estos alienígenas utilizan unas armaduras mecánicas y un armamento especial diseñados para atravesar el duro exoesqueleto de las criaturas. Nuestra historia se centra en un cadete normal y corriente que se prepara para su primera batalla contra los Miméticos. El problema es que una vez en batalla acaban con él rápidamente, pero en vez de morir, de repente y sin explicación, despierta de nuevo en su habitación el día antes del ataque. Que significa esto?
Bueno, francamente, he de decir que no ha sido de mis lecturas favoritas, a ver, ha cumplido su finción, tiene bastante acción y el dibujo, al igual que en Death Note, es impecable y muy detallado; pero el problema es que más de la mitad del tiempo la historia se centra en el tema de los bucles temporales, dejando de lado la acción, que era lo que yo buscaba en el manga, y teniendo en cuenta que solo son dos volúmenes eso significa que cuando te lo acabas pues te deja con ganas de más, para mí esta historia se habría desarrollado mejor con unos pocos volúmenes más, porque cuando llega el final, el cual por cierto a mi se me hizo bastante predecible teniendo en cuenta como se desarrollaba el primer volumen y dado el tipo de manga (bélico) que es, tienes la sensación de que te ha sabido más bien a poco. No tienes tiempo a cogerle cariño a los personajes, y el final más que emocionarte te dice ala! ya has terminado, te has entretenido? pues a por otro. Si tuviese que ponerle una nota sería difícil, porque aunque no me ha encantado, como ya he dicho, si ha cumplido su función, y el dibujo me ha trasladado al placer que supuso leer Death Note en su día, lo que lo ha ahecho mucho más ameno, así que le voy a poner un 5 sobre 10 a la historia, y un 7 sobre diez al dibujo, con lo que la nota media final sería un 6. Puede que la nota que le he dado no sea muy alta, pero si buscais algo entretenido que leer para pasar el rato y disfrutar del arte de Takeshi Obata, os lo recomiendo, además si no os gusta tampoco os llevará mucho tiempo acabarlo jeje.
Espero que os haya gustado la review de este manga, y os espero por aquí para compartir con vosotros más impresiones sobre mangas, un abrazo y os veo over here!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba usted lo que se le venga en gana.