¿Qué andas buscando?

viernes, 14 de octubre de 2016

Un aperitivo con muy buen sabor de boca! Puella Madoka Magica.

Hola bichos,
Hoy voy a voy a hablar de una serie a la que le tenía ganas desde hace mucho, fue la que me hizo interesarme por el mundo de las magical girls aún a pesar de que no es un tipo de historias que me atraiga en absoluto, de hecho, fue gracias a este manga que elegí dos historias de magical girl para ver esta temporada de anime, y una de las razones por las que empecé el manga "Magical Girl of the End", que tan bien conocéis los que sois asiduos a mi blog. Y todo esto sin siquiera haberlo leído! solamente con lo que había leído sobre esta serie y como se hablaba de una historia de Mahou Shoujo distinta a las demás me inspiró para interesarme por este mundo. Como ya habréis adivinado por el título estoy hablando de Madoka Magica, más concretamente del manga, que aunque salió primero el anime yo siempre me he interesado más por la lectura que por el visionado, ya me conocéis. Por lo que se menciona en el manga por parte de la autora la historia es bastante diferente del anime, parece que está más basado en la historia de las novelas originales, yo no lo se, ni he visto el anime ni he leído las novelas, pero ahora que he terminado de leer la historia principal de tres volúmenes del manga quiero daros mi opinión y que juzguéis vosotros mismos.
Para empezar comentaré que es una serie que se me ha antojado muy corta, ya que me he acostumbrado a leer cosas más duraderas y además de ser solamente tres volúmenes la historia original, estos son muy cortitos en comparación con la mayoría de mangas. Por eso es que titulé a esta entrada "un aperitivo con buen sabor de boca", por que por más que quieras disfrutarlo releyéndolo, no es más que eso, un montón de historia concentrada en poco espacio. Ojo! esto no significa que no lo haya disfrutado, al revés, probablemente si no lo hubiera disfrutado no se me habría antojado corto, pero es un aspecto negativo del manga.
Este es un aspecto que me ha molestado bastante, y tanto es así que me he lanzado y no os he puesto en situación, disculpadme. Para los que no sepáis de que va, Madoka Mágica es un seinen (si, habéis leído bien, un seinen) que trata la historia de Kaname Madoka, una escolar normal con una vida normal, hasta que un día entra a su escuela una nueva compañera llamada Homura Akemi, esta chica la trata como si ya la conociera de antes y le habla de una manera extraña sobre su vida y sus decisiones sin conocerla muy bien. Un buen día al salir de la escuela se encuentra con que Homura está atacando a una criaturita que parece indefensa y Madoka la lleva a casa para ayudarla, resulta que esta criatura es Kyubey, un ser capaz de convertir a Madoka en Magical Girl y cumplir cualquier sueño que esta tenga a cambio de pelear contra unos seres malvados llamados brujas, y hasta aquí puedo leer.
Hay muchos aspectos de la historia que me gustaría comentar, pero no puedo hacerlo sin haceros spoiler, así que me centraré en lo técnico. En cuanto al dibujo, no hay mucho que mencionar, es un dibujo muy típico de un manga relacionado con las Magical Girls, diseños de adolescentes que parecen niñas, una criatura mona, vestidos de colegiala muy brillantes y poses kawaii por doquier, pero también tiene un aire sombrío dentro de tanto brillo cuando se trata de las brujas y de las peleas con estas, es algo que me encanta, el manejo de la luz y la oscuridad lo lleva muy bien, a pesar de que con los diseños de las brujas sea difícil distinguir algunas cosas en las páginas de acción. No es un manga que busca la felicidad, de hecho no le asusta mostrar sangre y escenas dramáticas a casco porro, de nuevo haciendo referencia todo el rato al tema que se trata principalmente en el manga, el equilibrio de fuerzas entre el bien y el mal. A pesar de que parece que estoy hablando bastante bien del manga, lo cierto es que después de haber finalizado los dos primeros tomos no pensaba que fuera  a hablar bien de este, sino que me parecía mas bien como un gato disfrazado de perro, es decir, una historia pretendiendo ser distinta a la fuerza metiendo escenas que por fuerza deben agradarte, no me entendáis mal, era entretenido por eso lo leía, pero no me parecía nada especial, o al menos eso pensaba hasta que leí el tercer tomo. En el tercer tomo el despunte de historia es asombroso, se resuelven los enigmas y se descubre, que aunque lleve su nombre, quizás Madoka no sea la protagonista de la historia. Sinceramente en este tomo me olvidé del dibujo y de mis antiguos prejuicios y simplemente disfruté de su final, que se me antojó demasiado cercano, cuando por fin había empezado a enamorarme y después de deslumbrarme con ese último capítulo que ocupa casi la mitad del tercer tomo, resulta que se acaba la historia, eso si que fue un mazazo. Pero bueno al final el resultado de todo ha sido positivo, encontré la respuesta a por qué esta historia ha sido nombrada como diferente al resto y he podido disfrutarla aunque solo fuera al final, supongo que para no quedarme con este hambre de Madoka Magica tendré que leerme las otras dos series mangas que hay de esta franquicia o verme el anime que enamoró a tanta que gente y que se ha hecho famoso en todo el mundo, pero me hubiera gustado que se desarrollara la historia principal un poco más, ya que el resto son historias distintas por lo que tengo entendido, una es una historia alternativa sobre Madoka y Homura y la otra creo que tiene que ver con una de las películas de la franquicia, aunque no me puedo aventurar hasta que lo lea. Siempre me quedará la sensación de vacío por haberme comido un aperitivo tan bueno y no poder saborearlo un poquito más.
Si estáis pensando en empezar la serie os recomiendo que lo hagáis por qué cambiará vuestro concepto de magical girls, y además disfrutar de una buena historia siempre es apetecible, pero no busquéis el manga de vuestros sueños aquí si no sois fans de las Mahou Shojo, porque no os va a dar tiempo a enamoraros de sus protagonistas y de su trama en tan poco espacio de tiempo. Mi nota es de 6.5 sobre diez para esta obra, porque aunque su final hace que remonte bastante, su brevedad y sus dos primeros e insulsos volúmenes no han hecho que esté entre mis mangas favoritos, aunque prometo leerme las otras series y comentarlas con vosotros a ver si cambio de idea, me despido deseando saber que opináis vosotros de este manga y esperando veros como siempre over here!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba usted lo que se le venga en gana.