¿Qué andas buscando?

domingo, 22 de enero de 2017

Que acabe esto ya! Akuma no Riddle

CUIDADO ESTE ARTICULO CONTIENE SPOILERS!!
Hola bichos,
Aquí estoy de nuevo para contaros ni opinión sobre el desarrollo de la historia de Akuma no Riddle en su cuarto, y por lo lo que me enteré hace poco, penúltimo volumen, aunque si os soy sincero sin ningún tipo de motivación. Sinceramente este manga me parece que ya ha dado de si todo lo que podía, y no creo que en su último volumen vaya a dar el empujón que necesita para convencerme. Hasta ahora el manga prometía acción con batallas entre asesinas experimentadas, pero a excepción de este cuarto volumen no han sido más que fallidos intentos de asesinato por parte de crías que juegan a ser asesinas, cosa que me gusta que haya cambiado en este cuarto volumen, pero que llega un poco tarde porque ya casi acaba la historia, además incluso aunque hay más acción, esta concluye muy rápido, por ejemplo, la intriga con que nos dejaron en el tercer volumen con la gymkana de pruebas de Shutou se resuelve muy rápido en los primeros dos capítulos y de manera muy infantil, me explico, como se le ocurre a Shutou dejarle a Tokaku y Haru la respuesta en bandeja? Eso no es propio de una asesina, y encima la clave es el cumpleaños del chico que le gusta, tocate los huevos. Por cierto, yo no se vosotros pero yo no trago con lo de la enfermedad de Shutou, me parece que al guionista se le acabaron las ideas con respecto a las recompensas y empezó a meter cualquier excusa como válida para asesinar a Haru, y la prueba es que cada vez, las recompensas que piden son mas absurdas y típicas.
También ofrecía misterio, con todo el rollo del profesor de Tokaku y la vinculación de Nio al proyecto de la clase negra, pero apenas lo han mencionado durante toda la trama y creo que en el último tomo nos ofrecerán una explicación de lo más típica e insatisfactoria que nos dejará con cara de tontos a todos sus lectores y que no hará sino dejar un montón de preguntas sin responder que jamás obtendrán respuesta. O a lo mejor utilizan esto último para sacar un spin-of si resulta que ha tenido éxito y así seguir exprimiéndole el jugo, aunque para mi no ha sido ningún éxito por lo que me extrañaría que ese fuese el caso, pero en fin, si a la gente le gusta leer seinen que parecen shonen, yo no soy quien para juzgar.
Lo penúltimo que promete es un despunte en el dibujo, ya que durante todo el manga nos han ofrecido una sorprendente cantidad de detalles en el diseño de los personajes y un increíblemente bello despliegue artístico durante escenas clave, y en este punto si que he de romper una lanza en favor de Akuma no Riddle, o más concretamente de Sunao Minakata, ya que en este último tomo el número de escenas visualmente llamativas se ha incrementado considerablemente frente a los otros tomos, quizás sea porque en este cuarto volumen hay mas acción de la acontecida en anteriores entregas, pero el caso es que en más de una ocasión me he sorprendido de la belleza de las viñetas y del lujo de detalle que se marca esta mangaka en algunas de las escenas del tomo, como por ejemplo durante la pelea entre Tokako e Inukai, más concretamente en la escena que esta última empuja a la primera por la ventana, fue realmente asombroso, casi podía sentir el miedo en la cara de Tokako. Esto propició el cambio en la personalidad de la protagonista que habría estado genial que pasara antes para ver un poco más de acción y sangre, que para eso son asesinas, y hasta ahora ni un solo asesinato, lo más fuerte que hemos visto es a Tokako partirle el brazo a Inukai en este último volumen durante esta misma pelea que acabo de mencionar. Aún así muy bonita escena.
Y por último, y lo he dejado para el final porque es lo me más me indigna con diferencia no porque sea menos importante, es que no hay ni la más mínima muestra de amor real entre las protagonistas, osea, se supone que detrás de toda la trama de asesinas peleando se encuentra la evolución de un amor yuri entre las dos chicas principales, Haru y Azuma, pero lo más parecido a un romance que vemos entre ambas es un conato de beso cuando Haru le quiere pasar oxígeno a Azuma dentro del agua para que no se axfixie y una cogidita de manos en el ascensor camino de la fiesta del té de Hanabusa seguida de un sonrojar de Haru... y ya está, no es que sea fan de las historias de amor, de hecho me suelen echar para atrás, a excepcion de Citrus como ya comenté en un artículo anterior, pero joder si me prometes algo dámelo, ya incluso he perdido las ganas de ver nada entre estas dos chicas, ahora solo espero que mi teoría sobre que Haru en realidad esconde un lado malvado y que en realidad estaba usando a Azuma sea verdad para que arregle un poco todo este desastre, así a lo mejor vemos a Azuma acabando con Haru y podemos presenciar un asesinato a la altura de lo que debería ser un manga de asesinos de estas características, si es que hasta Ansatsu no Kyoshitsu trataba mejor el tema de los asesinos siendo un shonen y sin mostrar una sola muerte.
La verdad es que la decepción que me he llevado con Akuma no Riddle es palpable, yo ya solo quiero que llegue el quinto tomo, contaros mi opinión sobre el final, que no creo me impresione, y pasar al siguiente manga, que tengo mucho acumulado por leer, sinceramente, si no fuera por lo poco que queda de Akuma no Riddle, quizás lo desecharía como hice con Gantz, aunque Gantz fue menos decepción porque realmente no esperaba nada de él, iba con la mente abierta, pero de este si que esperaba más, ya que lo estube esperando durante meses.
Creo que ya no me queda nada más por contar de este volumen del manga así que me despido aquí deseando que la próxima vez que os traiga un manga sea de mejor calidad en cuanto a la historia se refiere, últimamente elijo muy mal los mangas que leo, tendré que ser más concienzudo en mis busquedas, un abrazo bichos y os veo over here.


martes, 17 de enero de 2017

Vuelven las reviews semanales! One Piece

CUIDADO ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS!!

Hola bichos,
Mi intención hoy era haceros mi review sobre lo que me había parecido el manga "7000 millones de Agujas", de Nobuaki Tadano, ya que tenía previsto acabar hoy el tercer tomo de dicho manga, el cuál yo pensaba que era el último (no se por qué), pero parece ser que tendrá un cuarto volumen el mes que viene y que si parece será el último, así que tendréis que esperar.
Mientras he decidido resucitar nuestra vieja sección semanal de One piece, la cuál estoy deseando continuar, aunque no pienso hacer review de todos los capítulos que no he comentado durante estos dos meses, lo siento pero es demasiado trabajo y no tengo tanto tiempo, así que iremos directamente al que se publicó la semana pasada, el 852 del manga y el 722 del anime.
Han pasado un montón de cosas en la isla Whole Cake desde que dejara el blog en suspensión, pero me alegro de haber retomado estas reviews en el momento justo, y os preguntaréis ¿por qué ahora es el momento justo? dejadme que os lo explique. Es el momento justo principalmente por dos razones, la primera es la tan deseada (al menos por mi) reaparición de Jinbe justo cuando más le necesitaban los mugiwaras, en especial Nami y Luffy. Se me pusieron los pelos como escarpias al ver como este noqueaba a Opera de un golpe (creo que el trío monstruo tendrá que cambiarse a un cuarteto), y en este último capítulo los libera de su encierro en el mundo de los libros en el que fueron encerrados por los subalternos de la Yonko.



La otra razón es que acaba de destaparse la verdadera personalidad de Pudding, que si que resultó ser la tricíclope que vimos en la primera aparición de Big Mom, y que es una actriz que ha engañado todo este tiempo a los Mugiwara, lo cuál explica la razón por la cuál Big Mom sabía tanto de los planes de Luffy y los suyos, aunque como ya hemos podido ver no creo que le dure mucho el juego.



Todo esto hace que este arco esté en su punto álgido, con la pelea entre Brook y Big Mom, con Sanji enterándose de toda la verdad, con Reige, la hermana de Sanji, mostrando sus verdaderas intenciones,que es nada más y nada menos que salvar a su hermano. Realmente estoy impaciente por saber más! y esta semana no hay manga...
Pero analicemos el capítulo 852 en concreto, que se centra en explicarnos el por qué de la forma de ser de Sanji, y que como la mayoría intuíamos se debe a un trauma materno, aunque también tiene una explicación científica. Resulta que la madre de Sanji, la cual ya sabemos su nombre, Sola, se opuso firmemente a que se hiciese de sus hijos auténticas bestias para la guerra, por lo que mientras se experimentaba con ella la fórmula que haría a sus hijos indestructibles máquinas de matar, arriesgó su vida tomando una potente droga que contrarrestara los efectos de los cambios que en ella habían hecho, es decir, quería que sus hijos fueran humanos. Aunque no tuvo el efecto deseado si que funcionó en un al menos uno de sus hijos, adivináis cual es?




Se que normalmente no me dedico a contar lo que ha pasado en el capítulo, sino a comentarlo y a dar mi opinión y mis teorías, pero en esta ocasión me ha parecido importante comentar este tema, además en estos últimos capítulos he decidido dejarme llevar y no teorizar, puesto que estoy en Hype máximo no quiero sino disfrutar de lo que Oda pueda ofrecerme y estoy deseando ver que papel juega Bege en todo esto, cuando por fin pronunciarán las palabras mágicas que convertirán a Jinbe en Nakama. y todo lo que pasó relacionado con la ruleta de la fortuna también, amen de como narices va a salir Brook del lio en el que se ha metido. Tantas preguntas y ninguna respuesta, me pregunto también si es verdad esa teoría que circula por Internet de que Pudding en realidad no es tan mala y solo está orquestando todo para que Big Mom sea derrocada, sinceramente creo que de esto vendrá la desgracia de la isla gyojin, que nos quedaremos sin a medias una vez rescaten a Sanji y no sabremos que pasa con Bege hasta su vuelta para enfrentarse con Big Mom después de derrotar a Kaido. Me repatea pero es lo que pienso. De momento Luffy está enfurecido y nada le va a parar hasta reunirse con Sanji, al cuál ya no le queda más opción que confiar en sus nakamas y en su capitán.


Sinceramente espero que Reige se salve también, para una persona buena que hay en esa familia a parte de Sanji espero que no se la carguen.
Y ahora pasemos al anime, del cual no hay mucho que comentar en este último espisodio, ya que es uno de transición en el que se cuenta básicamente lo que fue el viaje de Oden y la relación que tienen tanto Inuarashi como Nekomamushi con el rey de los piratas. Como ya lo ley en el manga no es que cause demasiado efecto sobre mi todo esto, aunque es un bonito preludio para lo que está por acontecer en próximos episodios, por fin veremos a Zunisha en acción y el equipo de rescate se pondrá en camino para salvar a Sanji, yo solo espero que no metan mucho relleno porque si no la saga de Totland va a durar dos años. Os dejo con la imagen de el infame Jack anunciando sus planes de abatir al elefante milenario para dejaros con la miel en los labios,  espero os haya gustado el regreso de las reviews semanales de One Piece, esta semana no habrá debido a que no hay capítulo del manga y el anime da poco de lo que comentar así que tened paciencia y os veo over here!


jueves, 12 de enero de 2017

Renace mi amor por el manga, Ashita no Joe.

Hola Bichos,
Que no os confunda el título del post,  no es que hubiese perdido el interés por el manga y ahora lo haya recuperado y por eso haya decidido regresar en este momento, sino que hacía tiempo que no disfrutaba tanto de la lectura de un manga. Desde la época que me enganché a Death Note que no me tiraba hasta las 4 de la mañana sin poder parar de leer una historia, y creedme que la vida de Yabuki Joe no pasa desapercibida.
Pero antes de continuar y que empiece a divagar sobre las razones por las que me gusta este manga, creo que debería poneros un poco en situación. Ashita no Joe cuento como un borracho ex boxeador encuentra en un joven matón de barrio la oportunidad de realizar su sueño y llegar a lo más alto del boxeo profesional, pero cuenta con un pequeño problema, y es que a Joe no le interesa nada el boxeo.
A primera vista puede parecer ser la típica historia de una película de hollywood, si no fuera porque este manga se publicó entre 1968 y 1973, es decir, es anterior a la famosa película de Rocky y la precursora de muchos spocom de boxeo más famosos como puedan ser Hajime no Ippo, lo que la hace aún más interesante, ya que es de una época en la que éstas historias aún eran originales. Sinceramente no esperaba mucho de este manga, de hecho sólo empecé a leerlo como una manera de calmar mis ansias de leer Tiger Mask, porque para los que no lo sepáis este manga es del guionista del manga que tanto tiempo llevo buscando y que por desgracia seguro nunca podré leer. Mis expectativas eran mínimas debido a que no estoy acostumbrado al dibujo de los años en los que predominaban los ojos grandes que puso de moda el maestro Osamu Tezuka, y que hacen parecer a las historias más infantiles todavía, de hecho, el dibujo de Ashita no Joe me recuerda mucho al cómic español porque utilizan similares recursos como las nubes de polvo que parecen algodones y las humaredas alrededor de las trifulcas tan típicas de los comic de humor como Mortadelo y Filemon, pero con una gran diferencia, y es que en esta historia se habla sobre realidad. Es mucho más cruel que nuestros amados tebeos y no les importa a los autores contar como el protagonista empezó siendo un cabrón, al que yo detestaba por cierto, y como acaba recibiendo un justo castigo ante la ley y como se hace el fuerte para intentar huir de la triste realidad en la que se ve sumergido. Es probable que muchos mangas hayan sido capaces de hacer esto mucho mejor tiempo después, pero recordemos que este manga es un precursor, así que a mí por lo menos ha conseguido engatusarme.
Parece mentira lo que puede evolucionar un manga si le das una oportunidad, y en este pasas de ver las clásicas peleas a mamporrazos de los tebeos, a combates de boxeo en toda regla y con todo lujo de detalles, sin miedo a mostrar hinchazón, sangre y dolor si es necesario, además, me gusta que, tanto el protagonista como Danpei, su entrenador, como "la chica" de la serie, como el resto de personajes no son personajes perfectos y completamente nobles que sirven de ejemplo para todos nosotros, sino que son personas normales y corrientes con sus partes malas, egoísmo, mentiras, rabia que los convierten en humanos. Todo eso y más nos lo ofrece un elenco de personajes muy bien diseñado y encajado dentro de la historia. Todavía no llevo más que 5 volúmenes del manga y tiene 20, pero desde luego que ya se está ganando una buena reputación conmigo, y hacía tiempo que buscaba un manga tan antiguo al que engancharme, pero no esperaba encontrármelo así de sopetón, lo que hace sino incrementar mis ganas de leer Tiger mask, que aunque no es el mismo dibujante, el guionista es el mismo y seguro que la historia me dejará también omnubilado, además esta temporada pasada de anime empecé a ver Tiger Mask W y por lo que voy conociendo de la historia, aunque me haga auto-spoiler, me hace estar seguro de que es un manga que merecerá la pena el tiempo que invierto en intentar conseguirlo, pero no es el tema ahora.
Sinceramente podría estar aquí hablando durante horas de este manga analizando cada una de sus páginas y dejándoos momentos que a mí me han puesto la piel de gallina, pero no quiero fastidiaros la oportunidad de descubrirlo por vosotros mismos, y si le dais una oportunidad y aguantáis el primer tomo que es bastante pesado, os aseguro que no os arrepentiréis. Si como yo estáis buscando un manga antiguo al que dedicarle algo de tiempo, o si os apetece leer un buen spocom, o si simplemente queréis leer un manga con una historia profunda que te dejará boquiabierto y además con toques de acción, entonces no dudéis en lanzaros a buscar este maravilloso manga, yo por mi parte seguiré disfrutándolo y os contaré mi impresión final cuando lo haya acabado, que ya sabéis que me encanta hacer eso con vosotros.
Un abrazo nuevamente bichos y os veo over here! estaba deseando volver a decir eso!


martes, 10 de enero de 2017

El fin de una era, Naruto.

ATENCIÓN ESTE ARTÍCULO PUEDE CONTENER SPOILERS!!

Hola Bichos!
Estoy de vuelta! ha sido mucho tiempo sin escribir y realmente lo echaba de menos, han sido muchísimas cosas las que me han pasado y tenía tan poco tiempo libre para disfrutar que tenía que elegir entre escribir este blog y ver anime y leer manga, y pensándolo fríamente que sentido tiene escribir un blog sobre esta temática sino la disfrutas así que decidí dejarlo en suspensión. Pero parece que dentro de poco volveré a disponer de tiempo libre por lo que me gustaría retomar la tarea de blogger donde la dejé, aunque de momento no estaré tan activo como antes, pero poco a poco iré subiendo cosillas por aquí.
El artículo de hoy es uno que tenía ganas de escribir desde hace tiempo, y es que, si bien es cierto que otros grandes shonen ya han terminado, como Bleach, el fin de Naruto significó más para mi, aunque no sea un gran fan de Naruto, pero para mi marcó el principio del fin de la era de los grandes shonen de mi generación. Y si, digo el fin porque no me trago todo el relleno que le siguen metiendo al anime para seguir sacando pasta, ni todos los spin-off que están saliendo en otros formatos, amen del nuevo manga que Masashi Kishimoto anunció llamado Boruto sobre las aventuras del hijo de Naruto. Para mi Naruto acabó el día que acabó el manga de Naruto Shippuden, y quiero aprovechar que hoy al fin he terminado de ver las peleas contra Kaguya y la final entre Sasuke y Naruto en el anime para contaros cual es mi opinión.
Para empezar me gustaría matizar lo de que no soy realmente fan de Naruto, no pretendo hacerme el interesante diciendo que los Shonen famosos no son mi estilo y que yo solo leo cosas profundas y de calidad intelectual cuando todos conocéis mi debilidad por One Piece, es más, mentiría si dijera que no disfruté leyendo el manga de Naruto Shippuden, aunque para mi siempre será mejor la segunda temporada de Naruto. Y es que una cosa si le puedo reconocer a esta serie, es adictiva como ella sola. Su manía de meter a un malo aún más malo que el anterior para tenerte pegado a sus páginas hasta el final para querer saber cual es en realidad la verdadera historia es su punto fuerte, de hecho en momentos las semanas se me hacían largas y los capítulos pesados esperando el desenlace de la historia, que cuando llegó me dejó con una sensación de satisfacción extraña. Digo extraña porque aunque era el final feliz que todo el mundo esperaba, a pesar de meter ahí el rollo de los hijos en plan Harry Potter, a pesar de que se acababa una de las pocas series que me tuvo siguiéndola semana a semana y dejar un vacío en mi calendario de lecturas, a pesar de lo pesada e interminable que se me hicieron los rellenos del anime y las decepciones de pensar que ya conocía la verdad cuando de repente me decían que estaba equivocado, a pesar de todo, el final me gustó... bueno en realidad no me gustó, digamos que me satisfizo. Es una amalgama de sentimientos que ni yo mismo entiendo, de hecho yo iba a dejar de seguir Naruto cuando este se convierte en el héroe de Konoha al derrotar a Pain, pero me podía el hecho de querer saber que pasaba con Itachi y la historia de Sasuke, así que decidí seguir un poco más hasta saber que pasaba con esto y luego lo dejaría... graso error. Después de Itachi vino Obito, después de Obito vino Madara y después Kaguya que estaba detrás del Zetsu negro... un jaleo que me tuvo en vilo hasta el mismísimo capítulo 700 del manga, el final de la historia de Naruto.
La verdad no tengo nada que reprocharle a este manga, a pesar de mi visión pesimista del mismo, puede que no entre en mi top ten de mangas favoritos y que hacia el final de la historia se me hiciera pesado, pero he de reconocer que muy pocas historias han conseguido lo que Naruto ha hecho, y para mi es el rival más digno que ha tenido One Piece en su trayectoria en cuanto a Shonen se refiere, mucho se habla de Bleach y de la vuelta de Dragon Ball, pero para mi Dragon Ball acabó hace mucho y Bleach nunca ha despertado mi interés (a Fairy Tail no lo meto en la disputa porque me interesa aún menos que bleach además no pertenece a la Weekly Shonen Jump), por lo que Naruto gana la contienda, y con su final, se ha cerrado un ciclo en el manga, citando a One Piece de nuevo, es como después de las muertes de Shirohige y Ace, ahora toca dar pie a la nueva generación de shonen a ver si pueden estar a la altura. Naruto y bleach ya hicieron su trabajo y demostraron todo lo que tenían que demostrar y a One Piece le queda mucho recorrido todavía y espero que no se heche a perder por alargarlo demasiado.
Con todo esto no quiero que creáis que soy un viejo amargado que piensa que los buenos tiempos ya murieron y que ninguna historia va a superar a las de antes, tengo la mente muy abierta para lo que me puedan ofrecer, ni siquiera critico el manga de Boruto, simplemente me parece el intento desesperado de una persona por seguir sacandole beneficios a la gallina de los huevos de oro en lugar de arriesgar con una nueva historia, pero eso no significa que no vaya a ser una buena historia, a lo mejor consigue lo que prometió Masashi Kishimoto y convierte a Boruto en un manga mejor de lo que fue Naruto, pero deja de ser una historia original por lo que pierde bastantes puntos con eso. Naruto dejó el listón muy alto y no creo que sus fans se vayan a contentar con cualquier cosa después de lo prometido y de 10 años de seguir esta imborrable historia. Yo por mi parte dejo el mundo shinobi a un lado, ya no pienso seguir el interminable anime con su interminable relleno, ya he visto lo que quería ver, y no pienso leer el manga de Boruto, a no ser que encuentre una muy buena razón para hacerlo. Yo haré caso a Shonen Jump con la siguiente generación de manga a ver que tal sale, creo que saltaré a Boku no Hero Academia, de este manga lo único que me llamó la atención fue la imagen promocional de la Shonen Jump, con el adiós de Naruto y la bienvenida a Izuku, así que yo sigo adelante y le doy la despedida que se merece a Naruto y le dejo paso a un nuevo "héroe" en mi vida. Siempre le estaré agradecido a mangas y series como la de Naruto que han hecho que este mundo que yo tanto disfruto se halla vuelto tan internacional.
Adiós Uzumaki Naruto.