¿Qué andas buscando?

martes, 10 de enero de 2017

El fin de una era, Naruto.

ATENCIÓN ESTE ARTÍCULO PUEDE CONTENER SPOILERS!!

Hola Bichos!
Estoy de vuelta! ha sido mucho tiempo sin escribir y realmente lo echaba de menos, han sido muchísimas cosas las que me han pasado y tenía tan poco tiempo libre para disfrutar que tenía que elegir entre escribir este blog y ver anime y leer manga, y pensándolo fríamente que sentido tiene escribir un blog sobre esta temática sino la disfrutas así que decidí dejarlo en suspensión. Pero parece que dentro de poco volveré a disponer de tiempo libre por lo que me gustaría retomar la tarea de blogger donde la dejé, aunque de momento no estaré tan activo como antes, pero poco a poco iré subiendo cosillas por aquí.
El artículo de hoy es uno que tenía ganas de escribir desde hace tiempo, y es que, si bien es cierto que otros grandes shonen ya han terminado, como Bleach, el fin de Naruto significó más para mi, aunque no sea un gran fan de Naruto, pero para mi marcó el principio del fin de la era de los grandes shonen de mi generación. Y si, digo el fin porque no me trago todo el relleno que le siguen metiendo al anime para seguir sacando pasta, ni todos los spin-off que están saliendo en otros formatos, amen del nuevo manga que Masashi Kishimoto anunció llamado Boruto sobre las aventuras del hijo de Naruto. Para mi Naruto acabó el día que acabó el manga de Naruto Shippuden, y quiero aprovechar que hoy al fin he terminado de ver las peleas contra Kaguya y la final entre Sasuke y Naruto en el anime para contaros cual es mi opinión.
Para empezar me gustaría matizar lo de que no soy realmente fan de Naruto, no pretendo hacerme el interesante diciendo que los Shonen famosos no son mi estilo y que yo solo leo cosas profundas y de calidad intelectual cuando todos conocéis mi debilidad por One Piece, es más, mentiría si dijera que no disfruté leyendo el manga de Naruto Shippuden, aunque para mi siempre será mejor la segunda temporada de Naruto. Y es que una cosa si le puedo reconocer a esta serie, es adictiva como ella sola. Su manía de meter a un malo aún más malo que el anterior para tenerte pegado a sus páginas hasta el final para querer saber cual es en realidad la verdadera historia es su punto fuerte, de hecho en momentos las semanas se me hacían largas y los capítulos pesados esperando el desenlace de la historia, que cuando llegó me dejó con una sensación de satisfacción extraña. Digo extraña porque aunque era el final feliz que todo el mundo esperaba, a pesar de meter ahí el rollo de los hijos en plan Harry Potter, a pesar de que se acababa una de las pocas series que me tuvo siguiéndola semana a semana y dejar un vacío en mi calendario de lecturas, a pesar de lo pesada e interminable que se me hicieron los rellenos del anime y las decepciones de pensar que ya conocía la verdad cuando de repente me decían que estaba equivocado, a pesar de todo, el final me gustó... bueno en realidad no me gustó, digamos que me satisfizo. Es una amalgama de sentimientos que ni yo mismo entiendo, de hecho yo iba a dejar de seguir Naruto cuando este se convierte en el héroe de Konoha al derrotar a Pain, pero me podía el hecho de querer saber que pasaba con Itachi y la historia de Sasuke, así que decidí seguir un poco más hasta saber que pasaba con esto y luego lo dejaría... graso error. Después de Itachi vino Obito, después de Obito vino Madara y después Kaguya que estaba detrás del Zetsu negro... un jaleo que me tuvo en vilo hasta el mismísimo capítulo 700 del manga, el final de la historia de Naruto.
La verdad no tengo nada que reprocharle a este manga, a pesar de mi visión pesimista del mismo, puede que no entre en mi top ten de mangas favoritos y que hacia el final de la historia se me hiciera pesado, pero he de reconocer que muy pocas historias han conseguido lo que Naruto ha hecho, y para mi es el rival más digno que ha tenido One Piece en su trayectoria en cuanto a Shonen se refiere, mucho se habla de Bleach y de la vuelta de Dragon Ball, pero para mi Dragon Ball acabó hace mucho y Bleach nunca ha despertado mi interés (a Fairy Tail no lo meto en la disputa porque me interesa aún menos que bleach además no pertenece a la Weekly Shonen Jump), por lo que Naruto gana la contienda, y con su final, se ha cerrado un ciclo en el manga, citando a One Piece de nuevo, es como después de las muertes de Shirohige y Ace, ahora toca dar pie a la nueva generación de shonen a ver si pueden estar a la altura. Naruto y bleach ya hicieron su trabajo y demostraron todo lo que tenían que demostrar y a One Piece le queda mucho recorrido todavía y espero que no se heche a perder por alargarlo demasiado.
Con todo esto no quiero que creáis que soy un viejo amargado que piensa que los buenos tiempos ya murieron y que ninguna historia va a superar a las de antes, tengo la mente muy abierta para lo que me puedan ofrecer, ni siquiera critico el manga de Boruto, simplemente me parece el intento desesperado de una persona por seguir sacandole beneficios a la gallina de los huevos de oro en lugar de arriesgar con una nueva historia, pero eso no significa que no vaya a ser una buena historia, a lo mejor consigue lo que prometió Masashi Kishimoto y convierte a Boruto en un manga mejor de lo que fue Naruto, pero deja de ser una historia original por lo que pierde bastantes puntos con eso. Naruto dejó el listón muy alto y no creo que sus fans se vayan a contentar con cualquier cosa después de lo prometido y de 10 años de seguir esta imborrable historia. Yo por mi parte dejo el mundo shinobi a un lado, ya no pienso seguir el interminable anime con su interminable relleno, ya he visto lo que quería ver, y no pienso leer el manga de Boruto, a no ser que encuentre una muy buena razón para hacerlo. Yo haré caso a Shonen Jump con la siguiente generación de manga a ver que tal sale, creo que saltaré a Boku no Hero Academia, de este manga lo único que me llamó la atención fue la imagen promocional de la Shonen Jump, con el adiós de Naruto y la bienvenida a Izuku, así que yo sigo adelante y le doy la despedida que se merece a Naruto y le dejo paso a un nuevo "héroe" en mi vida. Siempre le estaré agradecido a mangas y series como la de Naruto que han hecho que este mundo que yo tanto disfruto se halla vuelto tan internacional.
Adiós Uzumaki Naruto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba usted lo que se le venga en gana.