¿Qué andas buscando?

miércoles, 30 de marzo de 2016

Comienza Akuma no Riddle!

ATENCION ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS!!

Hola bichos, como os prometí, aquí os traigo la nueva serie que estaré siguiendo a partir de ahora. Como podéis leer en el título ésta es Akuma no Riddle, una serie llevada a cabo por las mangakas Sunao Minakata, como dibujante, y Yun Kouga como guionista. Esta serie actualmente está en publicación y hasta el momento cuenta con 4 volúmenes, y acaba de iniciarse su publicación en España, por lo que estoy entusiasmado.
Como quiero que sigáis esta serie conmigo os haré un resumen de cada uno de los tomos que vayan saliendo para que podáis tener mis impresiones, así que comencemos con el primero. Si os soy sincero estaba realmente asustado, porque llevaba bastante tiempo esperando esta serie y tenía miedo de llevarme una decepción, al final no ha resultado así. Pero comencemos por el principio. Tenemos a la que va a ser nuestra protagonista, una chica de 15 años llamada Tokaku Azuma, estudiante de la prestigiosa academia privada de asesinos 17, de aspecto parecido a un chico y un carácter duro. A ella se le asigna ser estudiante de intercambio y participar en la clase negra de la academia Myojo, una clase que solo se constituye en períodos especiales, la cual, estará compuesta por asesinas cuyo objetivo será matar a una de sus compañeras específicamente, aunque no le dicen quién es el objetivo. El encargado de enviarla es el profesor Kaiba, un tipo bastante engreído que no parece tener mucho aprecio por Akuma, a la que trata de forma bastante dura, probablemente para endurecer su carácter. Después se nos presenta a la co-protagonista, Una chica también de 15 años, de aspecto más dulce llamada Haru Ichinose, la cual parece solo querer llevarse bien con sus compañeras y hacer amigas. La clase va a estar compuesta por un total de 13 chicas, Azuma es la número 1 y Haru. por su parte, es la número 13. En la primera reunión de la clase solo se encuentran cinco chicas, nuestras dos protagonistas y otras tres chicas, que son: la número 2 de la lista, Isuke Inukai, que, aunque sonriente, desde el principio es bastante borde diciendo que no pretende hacer amigas y que no le importa el resto de sus compañeras; la número 10 de la lista Nio Hashiri, una chica que parece bastante simpática, pero que no se sabe si es real o solo es una apariencia; y la número 12, la cual se niega a presentarse hasta que se ponga el sol, pero gracias a Haru sabemos que se llama Mahiru Bamba. Desde un principio Azuma deduce que la más susceptible de ser el objetivo es Haru, debido a que es la única cuyo orden en la lista no está determinado alfabéticamente. Olvidé mencionar que en la reunión también se encontraba el que será el profesor de la clase Ataru Mizorogi, un tipo bastante común que parece un buen tío.
El primer acercamiento entre las chicas es por parte de Haru, que regala a todas sus compañeras un colgante para el móvil, una muestra de que intenta hacerse amiga del resto, y es aquí donde vemos el primer detalle de la trama romántica que prometía el manga, ya que Nio le propone unir fuerzas a Azuma y le dice que el colgante podría ser un localizador GPS y que por el hecho de ser Haru una chica de apariencia inofensiva no va a confiar en ella, pero cuando intenta deshacerse del colgante Azuma lo rescata, a pesar incluso de no saber por qué razón lo hace. Isuke también le lanza el suyo diciendo que no lo necesita, y surge el primer confrontamiento verbal entre las tres y se lanza el desafío, ¿quién será la primera en conseguir el objetivo? otra cosa curiosa ocurre cuando Haru le entrega el colgante a Mahiru, Esta le dice que la pone muy contenta y que lo pondrá en su colección de reliquias pertenecientes a gente muerta, esta chica no esconde sus intenciones.
Las chicas son asignadas a habitaciones en grupos de dos, y a Akuma le encargan, de manera temporal, ser quien lleva la lista de las habitaciones y distribuirlas a todas en sus respectivas, y casualmente a ella le toca junto a Haru. En la asignación de habitaciones es donde ocurren otras dos cosas dignas de ser mencionadas, la primera es que Mahiru se presenta por fin, pero lo hace con el nombre de Shinya, lo que hace pensar que tiene una doble personalidad que sale a relucir al ocultarse el sol; y la otra es que salen a relucir dos nuevas chicas pertenecientes a la clase que acaban de llegar a la academia, sus nombres son: Chitaru Namatame, la número 9, una chica con aspecto de príncipe, y Hitsugi Kirigaya, la número 4 de la lista, y una chica con un cuerpo de niña de primaria y con un sentido de la orientación pésimo; las dos parecen extrañamente cercanas a pesar de acabar de conocerse, hasta el punto de ir cogidas de la mano como si nada.
Una vez distribuidas, y a la llegada a las habitaciones nos llega el primer misterio de la trama, y es que Haru tiene unas cicatrices muy extrañas en ambas piernas, y de las cuales no quiere hablar, a pesar de presentarse hasta ahora como una chica muy abierta. También se presenta otra de las chicas cuando Isuke llega a su habitación, la que será su nueva compañera, la chica número 6, Haruki Sagae, la cual no parece tener miedo a Isuke a pesar de su actitud amenazante.
A la mañana siguiente toca pasar lista y sucede el primer encontronazo, con unos Pocky's de por medio, entre Haruki y Azuma, lo que demuestra que Haruki también es una asesina a tener en cuenta. Un aspecto que no he mencionado hasta ahora es que se hace mucho énfasis al olor en todo el manga, cada vez que dos de las chicas asesinas se encuentran se menciona que apestan, sin embargo cuando Azuma conoció a Haru esta percibió un aroma totalmente distinto, un olor agradable, y lo menciono ahora porque aunque parezca un detalle sin importancia yo creo que más tarde será relevante ya que Kaiba dice más adelante que una "fiera" viene con un buen sentido del olfato de serie, y por supuesto quiere que Azuma despierte a su fiera interior, además todo el rato se la pasa con un juego mental en forma de mensajes con ella, algo que todavía no tiene explicación, pero que parece sirve para abrir los ojos de esta, metafóricamente hablando.
De nuevo en clase se presentan otras cuatro de las chicas que faltaban por salir a escena, la número 5 Shien Kenomochi, la número 8 Otoya Takechi, la número 7 Suzu Shutou, la cual menciona que su pasatiempo favorito es hacer ejercicio, no se si esto tendrá relevancia más adelante, y por último la número 3 Kouko Kaminawa que se auto-proclama encargada y delegada de la clase, lo cual todas aceptan sin rechistar ya que parece ser la única que quiere hacerlo. De repente, en una conversación entre Nio y Haru sale a relucir que Haru hace mucho que no iba a clase y Nio le dice que es una chica con muchos secretos, pero también menciona que ella sabe de que se trata, al parecer Haru no es tan abierta como parecía al principio, además he de hacer un inciso, y es que Nio al parecer cuenta con mucha ventaja, ya que tiene información que parece que nadie sabe y además es la única que no tiene que compartir habitación, sino que tiene la suya propia, probablemente se deba a lo que mencionan más adelante, y es que Nio es la única de la clase negra que no es una estudiante de intercambio transferida, sino que ella estudiaba ya en la academia Myojo. La última chica por ser presentada aparece en el despacho del director, su nombre es Sumireko Hanabusa, y no se sabe nada de ella debido a que no se ha presentado ante las demás aún.
Después de las presentaciones, y aprovechando que Haru está fuera de clase ya que ha ido al baño con Azuma, Nio da a conocer el nombre del objetivo, el cual es Haru, como ya sospechaban desde el prncipio, y organiza una reunión clandestina de todas a las 00.00h para las que quieran saber más sobre el objetivo, y queda en mencionar esta reunón más tarde a Azuma. Por desgracia Isuke se niega a esperar, ahora que conoce el objetivo decide pasar a la acción, lo que significa que por fin empieza lo que tanto esperaba, comienzan los intentos de asesinato. Isuke queda con Haru para tomar el té, y ahí será donde lleve a cabo su plan, Azuma rechaza la oferta de tomar el té y se quedan a solas Isuke y Haru. Haru toma el té que trajo Isuke, el cual estaba adulterado con una droga para dormirla, pero antes, durante la conversación se menciona un punto del pasado de Isuke, el cual es que no tiene madre, sino dos padres, los cuales no son biológicos ninguno de ellos, y que su "madre" la rescató cuando era pequeña y era un asesino profesional, lo que explicaría como se ha visto inmersa en este mundo. Mientras tanto Azuma se encuentra con Haruki por los pasillos, y esta le comenta las verdaderas intenciones de Isuke ahora que se conoce el objetivo. Esto provoca que Azuma vuelva corriendo a la habitación y se encuentre a Isuke llenando la bañera para ahogar a Haru, y a esta semi desnuda e inconsciente en el suelo, Azuma la pone en la cama y dice que no se ha confirmado que sea el objetivo y que solo sería así si se cree la palabra de Nio. Luego, de nuevo en los pasillos, se encuentran Nio y Haruki, esta última le dice que es posible que ya haya sucedido el asesinato del objetivo, y que es posible que incluso alguno más debido al enfrentamiento entre Isuke y Azuma, lo cual Nio duda, debido a que, y esto me sorprendió bastante, Haru ya ha matado a mucha gente! Y de nuevo otro secreto más detrás de Haru! que por lo visto ha matado a toda su familia; también menciona tener conocimiento de que Haruki tiene muchos hermanos, a lo que esta responde con un golpe, mostrando su segundo movimiento hostil en contra de una compañera, y dejando de lado su parte amable, la cual nos había mostrado hasta ahora, para decir, con actitud amenazante, a Nio, que no se atreva a mencionar a su familia.
De vuelta a la habitación comienzan las hostilidades entre Isuke y Azuma, aunque parece que Azuma tiene una gran ventaja ya que derriba y golpea hasta en dos ocasiones a Isuke sin pestañear, pero en esta contienda pasan dos cosas interesantes, una de ellas es que Azuma protege a Haru de un ataque de Isuke, de nuevo sin saber por qué, y la otra es que cuando Azuma está en posición de ventaja para acabar con Isuke con su cuchilo, ésta es incapaz de hacerlo, su mano comienza a temblar y queda al descubierto una desventaja que hasta ahora no se conocía de ella, que parecía la perfecta asesina, y es que es "virgen", es decir, nunca a matado a nadie aún. Isuke se marcha sonriendo al conocer esta debilidad, pero sabiendo que ella misma está en desventaja en el cuerpo a cuerpo con Azuma. Ahora nos ponen un flashback en forma de sueño del pasado de Azuma, el segundo en realidad, pero el primero no lo mencioné porque no me pareció relevante, y es que su incapacidad para matar se debe a algún acontecimiento del pasado relacionado con un altar de su juventud. Al despertar le pide explicaciones a Haru sobre lo que no concuerda con ella, ya que no es posible que aguante un golpe suyo como si nada (le golpea la cabeza al sorprenderla encima de ella mientras dormía) y además es imposible que se hubiese despertado tan pronto debido a las drogas de Isuke. De modo que acuerdan un intercambio de información, Haru le cuenta parte de su pasado, en el cual cuenta que toda su familia dio su vida por salvarla y que el mero hecho de que ella exista significa un problema para algunos, que llevan intentando asesinarla desde que era una niña pequeña, por eso su resistencia es mayor, y que siempre está sonriendo porque su madre antes de morir le dijo que sonriera porque a todos les encantaba su sonrisa y que siempre vivirá dentro de su pecho, lo cual coincide con el segundo acertijo del móvil que Kaiba le había mandado a Azuma, "¿Qué hay dentro del pecho?". A cambio de eso Azuma le confirma que ella es el objetivo y que toda la clase intentará asesinarla, incluida ella, aunque no contesta a su pregunta de por qué la ha protegido, imagino yo que porque ni siquiera ella sabe por qué, sino que la dice que fue porque la puesta de sol tan roja le hizo perder parte de su cordura, sin embargo le dice, no se si conmovida por su pasado, u ocultando sus verdaderas intenciones, que a partir de ahora estará de su lado y la protegerá del resto de compañeras; este parece el comienzo de la verdadera historia entre Haru y Azuma.
Así acaba el tomo, y a mí me asaltan un montón de preguntas, pero las dos principales son: ¿ha contado Haru la verdad o es Nio quién tiene razón? y ¿son sinceras las intenciones de Azuma o solo pretende ser la primera en cumplir la misión?
He de decir que me ha gustado bastante el primer tomo de Akuma no Riddle, yo me esperaba un primer tomo en el que solo nos presentarían a los personajes y nos meterían de lleno en la trama, con lo que esperaba aburrirme un poco y me había concienciado de ello para no decepcionarme a la primera, sin embargo, ya ha habido acción, hay muchos enigmas que te mantienen centrado en la trama y no es una pastelada desde el principio que te dan ganas de potar. Además me gusta que los personajes no son extremos, es decir, haru no es la típica chica feliz y tonta insoportable, sino que tiene un pasado oscuro que te hace pensar que no es tan inocente como parece, y Azuma, a pesar de parecer una "badass" total e invencible, muestra un punto débil, además de que puede enseñarnos más que una cara seria de tipa dura que es lo único que había mostrado hasta el final.
El dibujo también me ha gustado mucho, porque aunque me recuerda a detective ritual, no es tan hierático como el de este, sino que sabe expresar bien sentimientos de tristeza, rabia, alegría, y eso te mete de lleno en la historia.
No le voy a dar nota porque eso se hace una vez ha terminado la serie y se tiene una idea general de la toda la historia, pero de momento me transmite muy buenas vibraciones, así que os espero para el siguiente tomo de Akuma no riddle, el cual saldrá en Mayo ya que es una publicación bimensual, un saludo y os veo over here!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba usted lo que se le venga en gana.