¿Qué andas buscando?

miércoles, 6 de abril de 2016

La fantasía de cualquier estudiante, Ansatsu Kyoushitsu!

Hola Bichos,
Hoy os traigo algo especial a todos. Hace poco me enteré de un noticia bastante triste, y es que uno de los mejores mangas que he tenido el placer de empezar a leer anunciaba su pronta finalización. Como ya habréis podido adivinar por el titulo, me estoy refiriendo a la genial serie Ansatsu Kyousitsu (Assasination Classroom, "Clase de Asesinato"). Comencé esta serie hará ya casi dos años, mucho antes de que se hiciera tan famosa por estos lares gracias a su anime, pero la dejé un poco de lado por dos razones, una es que me costaba mucho seguir la serie semana a semana y esperar por el siguiente capitulo, y la otra es que estaba siguiendo muchas series al mismo tiempo y decidí tomarme un descanso de algunas hasta que terminase de leer las que más me urgían por lo que apunté los capítulos por los que me iba en mi antiguo móvil para retomarlos más adelante, pero acabé perdiendo el móvil y no pude volver a retomarlo.
Cuando me enteré de que esta serie se acababa pensé que era el momento de retomarla con ganas, por lo que me pasé media hora repasando los capítulos para encontrar en qué punto me había quedado, y para repasarme la historia, que hacía mucho tiempo que la había leído y no me acordaba de todos los detalles, y una vez lo encontré, empecé a devorarlo! literalmente, no podía dejar de leerlo. Pero basta ya de mi historia, aquí lo que interesa es el manga, así que os voy a poner en situación.
Ansatsu Kyoushitsu nos cuenta la historia de una clase, las clase 3-E de la escuela Kunugigaoka, una escuela que tiene una curiosa política de enseñanza, en la cual, las personas poco capaces o problemáticas son aisladas del resto en un edificio donde no entorpecerán el buen desarrollo del resto de alumnos y serán tratados como basura, lo cuál motivará a los estudiantes de la escuela a esforzarse por no caer en esta clase y así conseguir mejores notas. Los estudiantes de la clase 3-E son estos marginados de los que hablo, que parecen llevar una vida desgraciada pero normal, hasta que un día aparece delante de ellos un monstruo tentaculoso, el cuál, resulta, es el autor de la destrucción del 70% de la luna! y amenaza con hacer lo mismo con la tierra cuando acabe el curso, la única condición que pone para no hacerlo antes del plazo es que se le permita dar lecciones en esta clase, a cambio, los alumnos tendrán todas las oportunidades que ellos dispongan para asesinarle mientras conviven con él y hasta marzo, que es cuando acaba el curso.
Dejando de lado la increíblemente ingeniosa e innovadora historia de este manga, una cosa que me encanta es que, por primera vez en mucho tiempo (igual por primera vez desde que empecé con el manga), Ansatsu Kyoushitsu ha conseguido que me encante el personaje protagonista de la historia, y no me refiero a Korosensei (el profe monstruo), sino del alumno en el cual más se centra la historia, hablo de Nagisa Shiota, el cuál empieza como un chico tímido, poca cosa que parece de los más normal, pero que según se va desarrollando la historia evoluciona increíblemente hasta un punto que no solo te llegas a sentir identificado con él en momentos de la historia, sino que además consigue que te metas aún más en la historia. Pero Nagisa no monopoliza la historia, de hecho, una de las cosas más increíbles del manga es que, aunque vemos la historia a través de los ojos de Nagisa, el manga maneja perfectamente a todos y cada uno de los miembros de la clase, y como Korosensei trata individualmente a cada uno de ellos para mejorar sus capacidades.
Es divertido, emocionante, intrigante y sorprendente a muchos niveles, no quiero contar mucho porque no quiero hacer spoiler, pero aunque desde el mismo principio te enseñan el camino que va a llevar el manga hacia su final, aún con eso, es capaz de sorprenderte, e incluso, me gustaría mencionar del final, que aunque habitualmente me quejaría de finales de este estilo en alguno de sus aspectos, este manga finaliza de una manera tan sobrecogedora  que incluso a pesar de que no suelo emocionarme fácilmente, korosensei y la clase 3-E lo consiguieron sin lugar a dudas. Hay muchas cosas que me encantaría mencionar con vosotros sobre la historia, pero no quiero privaros del placer de descubrirla por vosotros mismos, no se si el anime será fiel a la historia y si merecerá la pena verlo, pero lo que si os recomiendo es que primero os leáis el manga, que seguro cuenta la historia mejor y sabréis lo increíble que es sin dejaros engañar por un buen  o mal trabajo de animación,
Normalmente me gusta quedarme con las historias originales y no me gustan los spin-off, pienso que es una forma de seguir sacando provecho de un producto que funciona, pero en este caso, y dado como acaba el manga, haría una excepción, y me encantaría un spin-off que contara la historia de Nagisa despues de Ansatsu Kyoushitsu.
Solo me queda decir que estoy encantado de haber podido disfrutar de esta obra de arte, y si tuviera que darle una nota objetiva esta sería de 9 sobre 10, y siendo subjetivo, dado que es el primer manga que me enamora desde One Piece y Gunnm, y que es la primera vez, desde One Piece, que me emociono leyendo un manga, mi nota personal es de 10 sobre 10 y además entra en mi top 10 personal. Os dejo con uno de los momentos que mas me impactó, un pequeño homenaje que hicieron a One Piece y con lo que me dejaron los ojos como platos, fijaros en el detalle del número en la cabeza de Korosensei. Un abrazo bichos y espero sigáis conmigo para review de más increíbles mangas que comprartir. Os veo over here.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba usted lo que se le venga en gana.