¿Qué andas buscando?

martes, 28 de febrero de 2017

Sencillamente increíble! My Hero Academia

CUIDADO ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS!!

Hola bichos,
Lo primero quería pediros disculpas, normalmente suelo intercalar los mangas para que mis entradas no sean muy pesadas y no se repitan, pero en esta ocasión tendré que volver a hablar de My Hero Academia, y es que acabo de leerme el tercer volumen y no puedo contenerme las ganas de comentarlo con vosotros.
La verdad es que en este tercer volumen es donde más acción han metido hasta el momento, porque en el primero tuvimos un poco la presentación de la historia y el primer examen de la clase, y el segundo aunque también fue movido por lo del ejercicio de batalla y tal, nos dejó con un poco mal sabor de boca el que nos dejasen a medias con la incursión de los villanos en la Yuei, que justo cuando aparece All Might se acabó el tomo. Me encantó la resolución del conflicto contra los villanos, el hecho de que los alumnos se involucrasen tanto es un punto a favor, y encima aparece un nuevo rival para el pobre Midoriya, el alumno recomendado número 1, e hijo del Héroe número dos del mundo, solo por detrás de All Might, el joven mitad fuego y mitad hielo "Todoroki Shoutou", aunque siempre usa más su poder de hielo, no se si esto tendrá que ver con el resentimiento que parece tener hacia su padre, de quién heredó el poder del fuego, o del calor mejor dicho, tendré que esperar a ver. Aunque hay un detalle que no me ha gustado, aunque haya dicho que me gusta la resolución del cautiverio de los alumnos no me gusta como All Might derrota al tal "Nomu", es decir, me suena un poco forzado derrotar a una criatura que absorbe los golpes simplemente forzándolo por encima de su límite dando más puñetazos más rápido, me parece el típico recurso que utilizas cuando ya la historia está muy avanzada y creas demasiadas expectativas pero no  se te ocurre como resolverlo, y si es así tan pronto no quiero ni imaginarme como será de aquí en adelante. Y algo parecido me ocurre durante el festival deportivo con la carrera de obstáculos, vale, puedes pensar que aquí influye el factor sorpresa y que ninguno de los dos, ni Todoroki ni Bakugo se esperaba que Midoriya llegase de esa manera al frente de la carrera y les pillase desprevenidos, pero por nada del mundo me creo que Midoriya ganase esa carrera sin hacer uso de su "Don prestado" por delante de los dos mejores alumnos de la clase A, y si, ya sé que en el anterior post dije que me habría gustado que este manga tratara sobre un chico sin Don enfrentándose a un mundo de super poderes y que esto ahora suena a contradecirse, pero no es que esté disconforme con el hecho de que no use poderes, sino que simplemente no me creo que ganase la carrera de manera tan fácil y tan absurda. Pero he de decir que ha estado pero que muy entretenida la carrera de obstáculos, y me encanta conocer a los alumnos de las otras clases, al final está resultando bastante más divertido el festival deportivo de lo que creía que iba a ser, porque yo me imaginaba algo en plan el típico evento en el que la clase se enfrenta a una clase rival en una especie de gymkana deportiva y al final salen victoriosos, algo así como lo que pasó en Ansatsu Kyositsu, pero resulta que es bastante más jodido de lo que parece, y por lo que nos cuentan al final Midoriya lo va a tener muy difícil en el cuarto tomo ya que va a ser el punto de mira de todos los demás alumnos que querrán echarle por tierra. Espero sinceramente que la batalla ecuestre sea mejor de lo que suena porque no me hago a la idea de como pueden convertir eso en algo emocionante, pero como ya me llevé una sorpresa con la carrera de obstáculos tendré que darle una oportunidad.
De momento no estoy tan metido en la historia como para formular hipótesis por lo que el tema de los villanos lo voy a dejar de lado de momento, porque está claro que el tipo de las manos no es el jefe y que hay peces gordos detrás de esto, pero no tengo ninguna idea ni ganas de imaginarme que podrá ser, quizás con el tiempo me meta más en la historia y empiece a formular mis hipótesis, pero de momento me conformo con disfrutar del manga, aunque si hay algo que me gustaría comentar, y es acerca de la edición del manga, en los anteriores tomos también lo noté pero lo pasé por alto, pero es que en este ha sido demasiado evidente, y es que si hay algo que no soporto en un manga que estoy comprando son los errores de edición, ya me he encontrado varias faltas a la hora de traducir o gramaticales, y es que eso yo pienso es algo inaceptable, porque se supone que antes de mandarlo a imprenta se revisa, y aún así sacan un producto con fallos? no quisiera parecer demasiado duro, y agradezco a las editoriales su esfuerzo y dedicación por traer a España mi Hobby y que pueda disfrutar de él de una manera más cercana y cómoda, pero como consumidor he de decir que exijo calidad ya que estoy pagando por ello, espero que lo tengan en cuenta en futuras reimpresiones del manga y lo corrijan y que en el futuro pongan más atención y estén mas pendientes de este tipo de detalles porque es algo que me saca de la historia, es como ver una falta de ortografía en un libro, algo impensable, por eso lo comento, no se si pensaréis vosotros los mismo. Todo lo demás está muy bien, están haciendo un gran trabajo de edición con las portadas y las impresiones de los tomos en general, pero tenía que soltarlo, lo siento planeta cómic, espero que lo entendáis.
Y yo creo que eso es todo lo que tengo que comentar por el momento de este volumen,  espero que pronto salga el cuarto y podre compartirlo con vosotros, por favor dejadme vuestras impresiones si es que lo habéis leído, me ayudaría mucho saber vuestra opinión, un abrazo bichos y os veo over here!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba usted lo que se le venga en gana.