¿Qué andas buscando?

lunes, 27 de febrero de 2017

Viene pegando fuerte!! My Hero Academia

Hola bichos,
La entrada de hoy es muy muy especial, y si os preguntáis el por qué, es por dos razones; la primera es que el post de hoy es el post de inicio de una nueva serie para el blog, es decir, según se vayan publicando los tomos del manga en España iré dejando un post con mis impresiones sobre dicho tomo, aunque este primer post solo hablará de mi primera impresión del manga sin hacer spoiler, por lo que las reviews empezarán a partir del tomo 3 que es el siguiente que voy a leer; la segunda razón es que se trata de una serie que llevaba más de un año queriendo empezar pero que pospuse hasta que la editaran en España (porque estaba seguro que lo harían), y es que como no voy a tener ganas de leer el nuevo gran Shonen que está arrasando en Japón y que para mi es el digno sucesor de Naruto y Bleach, aunque ya veremos si dura lo mismo.
Pero vamos por pasos, lo primero es poneros en situación. El manga habla tiene lugar en un Japón más o menos actual. Resulta que en un momento dado empezaron a aparecer por todo el mundo personas con cualidades extrañas, nadie sabe por qué, pero estas personas siguieron apareciendo hasta casi abarcar el total de la población terrestre, y esto se convirtió ya en lo normal. A estas rarezas se las llamó "don"y daba a las personas capacidades ilimitadas, lo que supuso un aumento de la delincuencia. Esto supuso un grave problema, y para subsanarlo se hizo realidad la fantasía que todos hemos tenido de pequeños, se hizo posible el trabajo de "héroe". Por desgracia nuestro protagonista, Midoriya Izuku, pertenece al 20% de la población que no posee un don, lo cuál no acaba con sus sueños de ser un gran héroe algún día.
Hasta aquí todo bien, parece el típico shonen con un protagonista, su rival, la chica, promete acción y nada especial, pero para mi es algo más. Aunque al principio he de reconocer que me decepcionó un poco, veréis, yo hace tiempo que empecé a interesarme por los comics américanos, pensé que una buena manera de mantenerme vivo en el mundo de la novela gráfica era diversificar, y empezar a leer un cómic de superhéroes era el siguiente paso, por lo que decidí buscar uno que me gustara de verdad. Parece ser que el manga no me deja que lo abandone puesto que justo en ese instante se anunció un nuevo shonen que estaba pegando fuerte en Japón, y no era ni más ni menos que de heroes! Pero para seros sinceros lo que más me llamó la atención de este manga fue la imagen promocional que usaron para darle publicidad, era la imagen de Naruto dando animos a Midoriya y diciéndole a Luffy "este chico va a ser grande", se me erizaron los pelos, y claro no podía dudar. La verdad es que yo siempre he tenido muy buena suerte en cuanto a encontrar lo que busco, por lo general aparece delante de mis narices como si lo pusieran a posta en el momento adecuado, me pasó con el segundo disco de Utada que se publicó el mismo año que me interesé por su música en ingles, me pasó con Citrus, cuando más estaba buscando una historia romántica que me gustara para leer ivrea me la sirvió en bandeja (gracias Ivrea), aunque de Citrus tengo que hablar muy seriamente, pero será en otro post; y me ha pasado en esta ocasión.
 Puede parecer que esta historia no tiene nada de especial, pero si tenemos en cuenta que en Japón no se estila mucho el crear historias de superhéroes podríamos pensar que es incluso hasta algo innovadora, porque todas las historias tienen héroes, pero estamos hablando de superhéroes estilo américano, aunque siempre con el toque nipón, y eso es otra cosa que me encanta de este manga,  combina muy bien el estilo de dibujo occidental, con las onomatopeyas, viñetas más marcadas y la atención realista al detalle, con el diseño de personajes estilo manga que a todos nos encanta, yo creo que eso es todo un logro por parte del autor. Aunque como os dije antes a mi me decepcionó un poco al principio, y es que yo pensaba que se trataría de una historia sobre un chico sin poderes abriendose paso en un mundo lleno de super personas, pero nada más lejos de la realidad, no quiero contar nada más para no hacer spoiler pero esto me cabreó bastante, de hecho lo dejé aparcado bastante tiempo hasta que lo editaran en España, vamos que no tenía ya más prisa.
Y os preguntaréis, ¿entonces por qué es tan especial? pues la verdad es que es un shonen normal, pero tiene ese algo que tienen solo los grandes shonen, y es que tiene alti bajos de sentimientos en los que te pone en tensión, te hace reir, te frustra y te motiva, tiene todo eso y más, en tan solo dos volúmenes ha conseguido emocionarme más que muchas historias en 12 y eso es de agradecer y reconocer, aunque no pueda tener el personaje principal que quiero. La verdad es que no se me ocurre nada malo que tenga este manga, historia, dibujo, lo tiene todo, lo único que podría echarle en cara, aunque no signikfuca que sea algo malo, es que no se me hace una lectura relajada, me exlplico, la verdad es que te presentan de golpe una cantidad tal de personajes, y todos con sus distintos poderes, que para alguien como yo a quien le cuesta recordar ese tipo de cosas pues se me hace muy pesado, pero no es una queja, al revés, es genial que sea capaz de encajar y dar relevancia a tal cantidad de personajes, pero esperaba que fuera una lectura más relajada, supongo que tendré que fastidiarme y esforzarme en recordar todos eso nombres jeje.
Y yo creo que eso es todo lo que tenía que comentar sobre My Hero Academia, no se si dejaré algo en el tintero pero como no quiero hacer spoiler mejor me espero al siguiente post para entrar más en detalles de la historia y eso, un abrazo mis bichos y os veo over here!


*Este post tuve que reescribirlo porque no se por qué se borró entero, he intentado seguir la misma linea que con el post que se perdió, lo siento de veras, estaré más atento a este tipo de cosas por si vuelven a pasar.*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba usted lo que se le venga en gana.